Mónica M. Morales regresa a la literatura infantil con ‘La abuela que borda sueños y teje ilusiones’

/COMUNICAE/

La escritora Mónica M. Morales publica ‘La abuela que borda sueños y teje ilusiones’, su nuevo libro de cuentos para niños y niñas

El nuevo libro de Mónica M. Morales, La abuela que borda sueños y teje ilusiones, es un volumen en el que se narran las vivencias personales de una abuela, Tutitapó, con sus dos nietos, Martín y Marcelito. Puede ser leído bien como una novela dividida en capítulos, bien como una serie de cuentos.

Los cuentos intercalan la ternura de los encuentros entre la abuela y los nietos con momentos más difíciles, como la vivencia de la enfermedad que arremete contra los pequeños nietos. Todos ellos son, no obstante, una fuente de optimismo y brindan herramientas para hacer los momentos duros más fáciles para los pequeños.

Este libro se compone de 14 relatos atravesados por la alegría, la tristeza, la diversión y la dificultad. Por ejemplo, los lectores podrán compartir risas con los protagonistas en el cuento El Cogotero, mientras que Un final feliz invita a despojarse del dolor para concentrarse en el pequeño que sufre y aliviar su pesar a través de su inocencia cuando se expone a exámenes y tratamientos invasivos.

La compilación llega desde la ciudad de Concepción, en Chile, y es una obra que entretendrá tanto a pequeños como a mayores. Además, muchos abuelos y abuelas se verán reflejados a lo largo de estos relatos que, sin duda, querrán contar a sus propios nietos. A través del personaje de Tutitapó la autora busca “que se sepa que los ancianos tienen sentimientos y experiencias y, por tanto, deben ser respetados”. Y, al tiempo, anima a que los abuelos y abuelas ausentes se reencuentren con sus nietos y nietas: “Nunca es tarde”.

Las ilustraciones de Camila Fuentes Olavarría ponen el broche de oro a este conjunto de relatos. Son dibujos llenos de color que dan vida a las palabras de Mónica.

La abuela que borda sueños y teje ilusiones no es la primera obra de Mónica. El pasado año presentó La magia de los animales, un libro formado por cuatro hermosos cuentos que hablan del nexo existente entre los seres humanos y diferentes tipos de animales. El primer relato, La Cocó, muestra el amor de una pequeña niña y su gallina. El segundo, Lucrecia, trata del amor incondicional y altruista de una doctora pediatra con los ángeles con cola. Los dos últimos relatan otro tipo de vínculos con los animales, los cuales surgen por circunstancias de la vida de algunas personas. También ha publicado El diente, la historia de un pequeño niño que en el patio de su colegio pierde su diente de leche.

El libro puede ser adquirido en Amazon.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico