Alcalde Almansa propone al PSOE y a Page que presenten en pleno la modificación de la ordenanza que prohíbe los toros

EUROPA PRESS

  • ALBACETE, 10 (EUROPA PRESS)

Nota De Prensa Ayuntamiento De Almansa. 10.01.19

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha propuesto este jueves al PSOE de Almansa y al presidente regional, Emiliano García-Page, que presenten en el Pleno Municipal de la ciudad una modificación de la Ordenanza Municipal que prohíbe los espectáculos taurinos. “Una modificación que, si llega por parte del PSOE de Almansa y con la presencia del propio Page, votaremos a favor”.

De esta forma lo ha hecho saber el primer edil almanseño durante una rueda de prensa en la que ha contestado a la propuesta del presidente regional retando al presidente del PP, Francisco Núñez, a ordenar a su sucesor, Sánchez Roselló, que levante la prohibición vigente en la localidad para la celebración de este tipo de espectáculos toda vez que aún tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Así, Sánchez Roselló ha explicado que ha charlado con Núñez, que ha autorizado que se lleve a cabo esta medida, “por lo que estaremos encantados de votar a favor de la propuesta que presente el PSOE de Almansa con la presencia de Page en el pleno de votación”.

El alcalde ha recordado que fue el propio PSOE el que puso en marcha esta ordenanza en el año 2007 “cuando ni yo ni Paco Núñez éramos concejales del Ayuntamiento de Almansa a pesar de las informaciones falsas que está vertiendo el PSOE de García-Page para intentar tergiversar la noticia”, ha informado el Ayuntamiento de Almansa en nota de prensa.

De igual forma, el regidor ha insistido en que el voto del Grupo Municipal del PP de Almansa será favorable “siempre y cuando la propuesta salga de los socialistas almanseños, apoyados por su líder, Page”.

El máximo responsable municipal de la ciudad de Almansa ha aclarado que, “en contra de lo que habitúa a hacer el PSOE de Page, que fue quien prohibió los toros en Almansa, no pretendemos imponer, es por eso que queremos que haya consenso en el Ayuntamiento para llevar a cabo una medida así”. Así Sánchez Roselló ha añadido que “si esta medida no ha salido adelante todavía es porque Almansa es una ciudad sin plaza de toros ni un lugar en el que haya una tradición arraigada a la tauromaquia”.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que el Ayuntamiento continúa llevando a cabo los trámites para que las fiestas de Almansa sean declaradas de Interés Turístico Internacional.

“Ayer junto a los colectivos festeros y religiosos de la ciudad dábamos a conocer el expediente para la Declaración de Interés Turístico Internacional de las Fiestas Mayores de Almansa. En eso es en lo que Page tendría que estar pensando y preocupándose del tema. Para Almansa conseguir esta declaración supondrá una mejora en la promoción de las Fiestas Mayores y favorecerá por tanto la economía de la ciudad, siendo un polo de atracción de visitantes gracias a nuestras tradiciones y nuestra cultura”, ha afirmado.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico