Calles y rincones de Guadalajara se llenarán el 21 de marzo de poemas en el Día Mundial de la Poesía

EUROPA PRESS

  • Los versos llenarán el próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, las calles y plazas de Guadalajara y el reconocido poeta Carlos Reviejo será el encargado de dar el pregón poético en la Plaza Mayor de la ciudad junto al alumnado de una quincena de centros educativos que corearán varios de sus temas.

Calles y rincones de Guadalajara se llenarán el 21 de marzo de poemas en el Día

Será la tercera edición del Día de la Poesía que se celebre en Guadalajara, a cargo del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara pero con la colaboración de diferentes instituciones, colectivos, centros educativos y asociaciones y el apoyo de las administraciones local y regional, tal y como ha señalado en rueda de prensa su nueva presidenta, Concha Carlavilla.

Una presentación en la Carlavilla ha puesto el acento en otras de las actividades previstas en distintas plazas y puntos de la ciudad como el acto poético y música que hay previsto para las seis de la tarde a cargo de la compañía Elfo Teatro en el Centro ‘San José’, sede la UNED, dedicado a los poetas del 27.

Y una hora después, dos nuevos actos a cargo de dos grandes también de la literatura; Dani Orviz en la Biblioteca Pública, con un recital e Poetry Slam, y en el Museo Sobrino, a esa misma hora, Ainara LeGardon.

Pero al margen de estos actos, en el Centro de Adultos Río Sorbe la profesora Yang desvelará la poética emocional que se oculta tras la caligrafía china y las historias que se esconden detrás de las palabras; también habrá una exposición de poemas, dibujos y caligrafía de Oriente.

Además, en el Rincón Lento está previsto un taller multicultural de poesía y la presentación de poemarios; el colectivo cultural Solares repartirá poesías de artistas y poemas de Guadalajara a lo largo de la calle Mayor y en la Plaza del Jardinillo habrá también recitales poéticos en otras lenguas y culturas a cargo de Guadacoge y Abriendo Fronteras.

El suelo de la Plaza de Santo Domingo será una gran pizarra de poemas de forma que, distintos puntos de la ciudad se llenarán de poesía y actos vinculados a este mundo.

Así, desde los propios centros de Mayores se han comprometido también y repartirán sus versos que han plasmado por escrito entre la gente joven de Guadalajara.

La clausura correrá a cargo nuevamente del poeta Reviejo, el Coro Poético Peripatético y habrá una proyección del montaje realizado por la Universidad de Alcalá, todo ello en la sede de la Biblioteca Pública.

Desde el Seminario se ha agradecido de manera especial la participación y colaboración de la UNED, la Universidad de Alcalá y el Museo Sobrino.

En la presentación, el concejal de Cultura, Armengol Engonga, se ha sumado a esta celebración y ha anunciado que para el mes de mayo, el Ayuntamiento, dentro del ‘Jardín de las Artes y las Letras, también dedicará otro día a la poesía que se sumará igualmente a los conocidos ‘Versos a medianoche’ de junio.

Para el delegado de la Junta, Alberto Rojo, este evento es «un homenaje a la palabra, la literatura y los libros», y también un «adelanto» al Maratón de Cuentos de la capital porque

«este tipo de actividades están en el ADN del Gobierno regional».

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico