Calvo avisa a Rivera de que España «juzgará» su negativa a hablar con Sánchez y pide a Iglesias «no desdeñar» la oferta

EUROPA PRESS

  • La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha avisado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que será la ciudadanía quien juzgue su negativa a hablar con Pedro Sánchez sobre la investidura; al tiempo que ha pedido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «no desdeñar» la oferta realizada por parte del presidente del Ejecutivo de formar parte de la Administración pero sin ocupar ministerios.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la inauguración de una nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro

A preguntas de los medios de comunicación durante la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Calvo ha recordado que Sánchez «lo que ha hecho es ganar elecciones», algo que «no es un teatro, sino algo serio».

Por tanto, si Rivera «no quiere reunirse con quien ha ganado las elecciones para compartir problemas y que España tenga un julio un Gobierno» es algo que «no requiere ningún comentario». «Serán todos y cada uno de los españoles a los que ha llegado la propuesta» quien juzguen «esa negativa a hablar por España», ha dicho.

En cuanto a Pablo Iglesias, ha querido destacar el «trabajo importante» realizado junto a su formación desde la moción de censura. «Pensamos que es una fórmula que tenemos que seguir sacando adelante. Es lo que han querido las urnas en este país».

También ha reparado en los sucesivos procesos electorales en todos los ámbitos celebrados en España, donde «se ha dejado claro que tipo de rumbo» quieren los ciudadanos para el país.

Así, ha recordado que Sánchez ha hecho a Iglesias una oferta «de objetivos, de problemas que preocupan y de retos para restañar heridas y acabar con la desigualdad creada por la crisis», algo «más importante» que ocupar ministerios.

En este punto ha vuelto a recordar la «oferta de participación en algunos ámbitos de la administración» realizada por Sánchez a Iglesias, oferta que «no se debe desdeñar». «Todos podemos participar y ayudar, pero este debate tiene que ser serio y razonable».

«Las urnas nos han dado una victoria que nos permite hablar con todo el mundo y que España tenga Gobierno a finales de julio. No podemos perder mucho tiempo», ha zanjado.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico