CCOO y UGT reclaman «certezas y no discursos» sobre el tren en Talavera, «olvidado» tanto por PSOE como por PP

EUROPA PRESS

  • Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez «certezas y no discursos» sobre el tren Madrid-Extremadura, a su paso por Talavera de la Reina, y recuerdan al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que este tren ha estado «olvidado» tanto por PSOE como por PP.

Así se han pronunciado sus secretarios regionales, Paco de la Rosa, y Carlos Pedrosa, respectivamente, en una rueda de prensa conjunta, donde, además de otras cuestiones, se han referido a la reunión que mantuvieron este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el titular de Fomento, en el Palacio de Fuensalida.

«Después de escuchar al ministro yo creo que en Castilla-La Mancha se nos van a acabar los problemas y las penurias porque yo eche cuentas de 600-700 millones de inversión en infraestructuras, a ver si lo viéramos mañana mismo», ha ironizado el líder de UGT, quien espera que Page no se «equivoque» dando «por buenas» las explicaciones del ministro.

Sobre el tren Madrid-Extremadura, ha recordado que «lleva así desde Franco». «Ha estado olvidado por todos los gobiernos que ha tenido este país», ha lamentado. Es por ello que ha pedido «certezas, no discursos».

De su lado, Paco de la Rosa ha asegurado que «escuchando a Ábalos y a García-Page todo hace pensar que más pronto que tarde vamos a tener un tren de alta velocidad que comunique Lisboa con Madrid, pasando por Talavera y por Toledo». «Es un discurso que puede quedar muy bien, pero nosotros tenemos serias dudas de esa realidad», ha sostenido.

El líder de CCOO se conforma «con que ese discurso tuviera una plasmación real en un tren convencional que pueda vertebrar una zona tan deprimida como es la de Talavera» y con que «los ciudadanos de Talavera pudieran llegar a Madrid en un tiempo razonable», aunque fuera «con una máquina diésel y que no se parara». «El discurso queda muy bien pero en Castilla-La Mancha necesitamos certezas», ha coincidido con Pedrosa.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico