Colegio de Médicos de Ciudad Real y CESM condenan la agresión a una enfermera y una auxiliar en el hospital de Tomelloso

EUROPA PRESS

  • El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real ha lamentado y condenado la agresión que, ha afirmado, han sufrido dos trabajadores sanitarios en el servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso de Ciudad Real, una enfermera y una auxiliar. Según el Colegio, la Policía y la Guardia Civil han colaborado para la detección de las dos personas implicadas en la agresión por los presuntos «delitos de atentado a autoridad en concurso ideal de delito con otro delito de lesiones», que pueden implicar penas de prisión tal y como viene persiguiendo la institución colegial desde hace años.

El Colegio de Médicos se ha puesto inmediatamente en contacto con los facultativos agredidos que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos, según ha informado el propio colegio en nota de prensa. En este sentido, se les ha recordado que tienen asistencia jurídica colegial gratuita y que se les puede asesorar en los pasos que tiene que ir dando desde la denuncia hasta la resolución del conflicto. Además, el Colegio de Médicos se podría personar como acusación en el proceso si es requerido.

Para conseguir erradicar esta «lacra social» que degrada la relación médico-paciente es fundamental, según la institución colegial, ha pedido denunciar cualquier tipo de agresión. «Es preciso garantizar que los profesionales sanitarios realicen su labor en condiciones de máxima seguridad y para ello es preciso que se impliquen las autoridades sanitarias, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los ciudadanos y los propios médicos para el abordaje de este problema social. Es necesario, en definitiva trasladar la idea de tolerancia cero a las agresiones a sanitarios», han incidido desde el Colegio de Médicos.

CESM TAMBIÉN MUESTRA SU CONDENA

Por su parte, desde el Sindicato Médico (CESM) de Castilla La Mancha han reiterado también su «más enérgica condena» ante la agresión. Según ha explicado el sindicato en nota de prensa, en la mañana de este viernes se ha personado en el servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso un paciente requiriendo asistencia sanitaria y, durante la misma, el profesional ha sido agredido, produciéndole contusiones y heridas de diversa consideración.

«Desde el Sindicato médico de Castilla la Mancha exigimos al Sescam mayor efectividad en la ejecución de los planes de prevención de riesgos laborales y protocolos que doten a los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad de las medidas de seguridad suficientes para poder realizar su trabajo con garantías», ha exigido.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico