Couchbase Mobile 3 facilitará la creación de apps en móviles, desktop y dispositivos IoT integrados

/COMUNICAE/

La nueva versión de Couchbase Mobile mejora la compatibilidad de la nube con el edge, lo que permite a los desarrolladores crear aplicaciones integradas que estén siempre conectadas y sean más rápidas, utilizando la plataforma, los frameworks y un lenguaje a su elección

Couchbase (NASDAQ: BASE), proveedor líder de bases de datos modernas para aplicaciones empresariales, ha anunciado el lanzamiento de Couchbase Mobile 3, una plataforma de datos preparada para el edge que permite a los desarrolladores mobile y a los arquitectos construir aplicaciones modernas y totalmente nativas en la nube, en el edge y en los dispositivos mobile e IoT utilizando el lenguaje, los frameworks y la plataforma que deseen. Couchbase Mobile 3 pone a disposición de las empresas la primera base de datos de documentos integrada en la industria para móviles, ordenadores de sobremesa y hardware embebido personalizado con capacidades de sincronización incorporadas. Gracias a las funciones del edge reforzadas de Couchbase Mobile 3, los equipos de desarrollo pueden centrarse en las capacidades principales de sus aplicaciones sin preocuparse por la velocidad y los problemas de conectividad.

«Los clientes requieren cada vez más capacidades mobile y en el edge con las que satisfacer las demandas de las aplicaciones modernas y, por tanto, los datos deben estar siempre disponibles para que dichas aplicaciones funcionen siempre a una velocidad superior», afirma Wayne Carter, vicepresidente de Ingeniería de Couchbase. «Con Couchbase Mobile 3 hemos simplificado el desarrollo y la gestión de las complicadas tareas de sincronización de datos. Nuestra primera base de datos integrada y moderna permite a los clientes construir fácilmente aplicaciones dinámicas desde la nube hasta el edge, mientras aprovechan el código y sus habilidades existentes».

Mejora de las capacidades mobile y en el edge para las aplicaciones modernas de los clientes
Las aplicaciones que dependen exclusivamente de centros de datos centralizados en la nube a la hora de procesar y almacenar datos están generalmente expuestas a la presencia de retrasos y tiempos de inactividad cuando la conectividad a Internet es lenta o se tienen interrupciones frecuentes. Los requisitos en cuanto a la alta disponibilidad y los tiempos de respuesta por debajo del segundo son casi imposibles -o demasiado caros- de cumplir sólo con el cloud computing. Las capacidades de computación en el edge de Couchbase Mobile 3 abordan estos problemas al trasladar los datos y la computación más cerca de donde se están utilizando, incluso estando movimiento, haciendo que las aplicaciones sean más rápidas y resistentes al eliminar la dependencia de los centros de datos en la nube más separados.

Gracias a sus funciones offline para aplicaciones, Couchbase Mobile 3 garantiza de forma única la integridad de los datos al sincronizarlos automáticamente en toda la infraestructura edge y mobile de una organización, con o sin conectividad a Internet. Esto significa que las organizaciones de todos los sectores pueden desarrollar y desplegar rápida y fácilmente aplicaciones que cumplan con estrictos requisitos de gestión y seguridad, a la vez que permiten a los usuarios mantener una experiencia de máxima calidad con aplicaciones siempre activas y de gran rapidez.

«El soporte C-API de Couchbase Lite es fundamental para nosotros. Lo usamos para incrustar Couchbase en todos nuestros sistemas Synergy con el fin de tener una plataforma universal en todos nuestros dispositivos», comenta Gregory St. Clair, arquitecto de software de Arthrex. «La posibilidad de configurar Sync Gateway en cientos de hospitales de todo el mundo a través de una bonita interfaz REST nos da una capacidad fundamental para gestionar rápida y fácilmente esos despliegues individuales. Es otra característica muy apreciada».

Otro ejemplo de aplicación moderna que ha sido posible gracias a Couchbase es el de una aerolínea, que puede digitalizar su proceso de control previo al vuelo incorporando Couchbase Mobile 3 en tablets para registrar las inspecciones. Los datos se sincronizan con otras tablets de la tripulación en tiempo real -incluso cuando los dispositivos están desconectados-, lo que mejora la precisión y la seguridad al tiempo que garantiza la salida a tiempo.

Couchbase Mobile 3 ofrece una plataforma única y universal que permite a los desarrolladores mobile gestionar fácilmente y sin problemas desarrollos a escala mundial, lo que en última instancia conduce a una mayor rapidez al innovar a través de una amplia variedad de verticales y casos de uso para obtener el máximo tiempo de actividad. Las ventajas de Couchbase Mobile 3 incluyen:

  • Ubicuidad de los dispositivos: Los desarrolladores pueden incrustar un almacenamiento de datos ligero directamente en sus aplicaciones en casi cualquier Edge, IoT o dispositivo mobile gracias a la amplia compatibilidad con la plataforma y la C-API.
  • Facilidad operativa: La incorporación de la administración a distancia basada en REST admite grandes aplicaciones edge multi-tenant con facilidad. Las mejoras arquitectónicas en las áreas de manejabilidad y seguridad facilitan la configuración y administración de la plataforma en remoto desde la nube hasta el edge.
  • Mayor flexibilidad en arquitecturas edge complejas: Couchbase puede ejecutarse y sincronizarse en cualquier lugar: en la nube, en centros de datos edge, dentro de una red 5G, en las instalaciones e incluso en dispositivos edge, lo que permite arquitecturas edge computing jerárquicas y de varios niveles que cumplen con cualquier requisito de velocidad, disponibilidad o seguridad.

Un emergente ecosistema de partners mobile y edge
Para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo la potencia del mobile y el edge, Couchbase está certificado en AWS, Verizon, GCP y Azure. Se han desarrollado arquitecturas e implementaciones de referencia para AWS Local Zones, AWS Wavelength, AWS Outposts y Verizon 5G Edge. Couchbase también fue certificado recientemente como «Service Ready» en AWS Outposts.

«Como líderes en el desarrollo de aplicaciones mobile para empresas, estamos ayudando a las principales marcas como GE, AAA, H&R Block y T-Mobile a ofrecer las experiencias mobile que impulsarán sus negocios», comenta Max Lynch, cofundador y CEO de Ionic. «Es imprescindible que trabajemos con los partners adecuados para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Couchbase es un socio indispensable para ayudarnos a conseguirlo. Nuestra integración con Couchbase Mobile permite a los desarrolladores aprovechar las tecnologías web conocidas para construir rápidamente aplicaciones totalmente nativas que se ejecutan en iOS, Android y Windows nativo, todo ello desde una base de código, independientemente de la conectividad a Internet».

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico