Declarado el nivel 1 en el de Guadalajara, tras el corte de la carretera que une Lupiana y Valdeavellano

EUROPA PRESS

  • El número de medios aéreos que trabajan en las labores de extinción del incendio forestal declarado este domingo en Guadalajara se ha elevado a 10 y el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha ha declarado el nivel 1, tras cortar la carretera de Lupiana a Veldeavellano.

Incendio declarado en Guadalajara

Mientras, los medios aéreos que actuaban en el de Loranca de Tajuña se han replegado y en la zona solo trabajan dos, según informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios Forestales y recoge Europa Press.

En el de Guadalajara, detectado por un vigilante fijo a las 14.31 horas, trabajan en estos momentos un total de 23 medios, 10 de ellos aéreos -32 personas- y 12 terrestres- 56 personas. De igual modo, hay 16 efectivos de personal interno y otros dos de dirección y coordinación para hacer frente a este fuego agrícola.

En el caso del de Loranca de Tajuña, que afecta a la entidad menor El Olmillo y ha sido detectado a las 14.47 horas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, trabajan dos medios aéreos y ocho de extinción terrestre, que sumados al personal interno hacen un total de 52 efectivos.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico