Del Valle destaca que participar en un curso de FP para el Empleo aumenta en un 20% la inserción laboral

EUROPA PRESS

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que el alumnado que participa en un curso de Formación Profesional para el Empleo «tiene un 20 por ciento más» de posibilidad de incorporarse al mundo laboral, «un porcentaje muy elevado» y que supone que en algunas ramas el nivel de inserción laboral roce el 80 por ciento

Junta destaca que participar en un curso de FP para el Empleo aumenta en un 20% las posibilidades de empleo

El Ejecutivo autonómico está realizando «un esfuerzo importante» para la formación para el empleo «se adecúe en todo

momento a esa demanda», lo que requiere un trabajo de análisis previo y contacto con el tejido empresarial «para lanzar una buena oferta y selección de certificados formativos a impartir en cada convocatoria».

Así lo ha destacado el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral en funciones, Eduardo del Valle, durante la visita a las aulas-taller del centro de formación ‘Juan Pedro Coronel’ en Ciudad Real, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la visita, el representante del Gobierno regional ha puesto en valor «la alta inserción» de la especialidad impartida, como así han constatado desde el propio centro de formación, cuyos responsables han dado a conocer que la gran mayoría de los alumnos de cursos anteriores «han encontrado empleo e incluso que las empresas buscan a estos alumnos antes de que hayan finalizado su formación».

Del Valle ha destacado asimismo la colaboración existente entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la asociación APES del sector siderometalúrgico, para «lograr conformar un itinerario formativo tanto para las personas desempleadas que permita cubrir las nuevas necesidades de trabajadores de las empresas, como para los trabajadores en activo de las mismas, que les permite adaptarse a las nuevas necesidades del sector».

Por último, el responsable del centro de formación ha dado a conocer a los representantes del Gobierno regional, los proyectos de futuro en Ciudad Real y Manzanares, con el fin de poder consolidar una oferta formativa conforme a la demanda empresarial.

CENTRO DE ROBÓTICA

Los responsables en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha han visitado además In-Genio, un centro pionero en la enseñanza con nuevas tecnologías en Ciudad Real y que ha celebrado una reinauguración como centro de formación acreditado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del Valle, ha destacado el salto «potente» que ha dado la empresa hacia la formación para el empleo, un área con casi 300 especialidades relacionadas con las nuevas tecnologías y su aplicación en las empresas de las que solo se están impartiendo una treintena, «lo que deja abierto un amplio abanico de posibilidades de formación».

Por último, el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral en funciones ha animado a las responsables de In-Genio a que se fijen en los certificados de profesionalidad que aún no se imparten para llegar a atender las necesidades de formación laboral de la provincia. En este último acto, los representantes del Ejecutivo regional han estado acompañados por la vicepresidenta de la Diputación en funciones, Jacinta Monroy.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico