Dolz (PSOE) propone que los servicios sociales de Cuenca sean itinerantes en pedanías y centros sociales

EUROPA PRESS

  • El candidato a la Alcaldía de Cuenca por el PSOE, Darío Dolz, ha propuesto este martes durante una visita al mercadillo municipal que el área de servicios sociales del Ayuntamiento de la capital sea itinerante, y se desplacen por tanto a las pedanías como a los centros sociales presentes en la ciudad.

26M.- Dolz (PSOE) Propone Que Los Servicios Sociales De Cuenca Sean Itinerantes En Pedanías Y Centros Sociales

Con esta idea, el PSOE quiere poner en funcionamiento todos los centros sociales de la capital y que después que esta área municipal sea itinerante «para darle una atención más cercana a las personas».

«Tenemos un magnifico elenco de profesionales que tienen que empezar a trabajar de una forma más coherente, con criterios técnicos, y no con criterios políticos», ha señalado Dolz.

IDEAS PARA EL BOSQUE DE ACERO Y FONDOS DUSI

El candidato socialista también ha señalado que tiene en mente una propuesta para reactivar el Bosque de Acero de la capital, que anunciará «cuando estemos gobernando», y van a ser propuestas volcadas hacia la ciudadanía y a una utilización efectiva del espacio, «que lleva sin usarse muchos años».

En la misma línea, ha dicho que quiere reactivar los fondos DUSI otorgados al Ayuntamiento de Cuenca «para invertirlos en la ciudad». «No sabemos el grado ni de presentación de proyectos ni de ejecución, y no vamos a lapidar ningún esfuerzo que sea positivo para la ciudad. La primera actuación que tomaría con esos fondos será la de reactivar el comercio en la zona de Carretería».

GOBERNAR «PARA, POR Y CON LA CIUDAD»

Dolz también ha manifestado que estudiará una mejora de servicios al mercadillo municipal como la instalación de baños para que la gente los pueda utilizar en el caso de ser necesarios. «Hay que mantener el mercadillo, a lo mejor hay que organizarlo por sectores, pero está funcionando muy bien».

En cuanto a pactos, no ha querido pronunciarse, emplazando a los resultados del próximo 26 de mayo. Lo que ha dejado claro es que no gobernaría «ni con PP ni con Vox». Al mismo tiempo ha enfatizado que va a gobernar «para, por y con la ciudad». «Eso lo tengo muy claro desde el primer día que presenté mi candidatura: vamos a gobernar con la sociedad, asociaciones y de cara a que la ciudad coja el impulso que necesita».

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico