El Ayuntamiento de Albacete está “cerrando fechas” para que el campeón del mundo de Tetris visite la ciudad

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Albacete esta “cerrando posibles fechas y posibles eventos”, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, para que Jonas Neubauer, el norteamericano campeón heptacampeón mundial de Tetris, viaje a Albacete.

Un viaje con el que el Consistorio albaceteño quiere agradecer la proyección internacional que Neubauer ha hecho de la ciudad. Todo surgió durante la narración de una de sus finales, en la que, en clave de humor, el comentarista Iabi Llanos dijo que Neubauer era de Albacete. Y gracias a las redes sociales e Internet, esta afirmación se hizo viral.

El propio Jonas Neubauer siguió la broma y se identificó a través de su cuenta de Twitter como un albaceteño más. “Él cogió el guante de la historia, algo que le agradecemos porque ha proyectado la imagen de Albacete fuera de las fronteras de España”, ha explicado el miembro del equipo informático del Consistorio albaceteño Luis Alberto Roldán.

A raíz de que Neubauer se autoproclamase originario de Albacete, el gabinete de comunicación del Ayuntamiento junto con los miembros del equipo informático, “le dimos forma entre todos a un tuit” que se ha convertido en un éxito.

El tuit en cuestión lanzaba un reto: alcanzar los 100.000 retuits para invitar a este norteamericano a visitar la ciudad. “No los alcanzamos pero sí alcanzamos 17.000 y 4.000 likes”, añade Roldán. Pese a que el objetivo último no se ha conseguido, sí es cierto que el impacto en redes sociales de la historia de este “vecino de Albacete” ha sido un rotundo éxito. El tuit ha superado el millón de impactos y todavía ahora, casi dos semanas después de que se lanzase, sigue generando feedback.

“Son los mejores datos de la historia de la cuenta de Twitter en el Ayuntamiento”, ha asegurado Roldán, que ha explicado que el impacto de esos 140 caracteres permitió al Ayuntamiento de Albacete posicionarse “por delante de ayuntamientos como el de Madrid y Barcelona”.

“Con todas las peticiones que nos hicieron los usuarios de que lo invitásemos a la ciudad aunque no se llegase a los 100.000 retuits, lo valoramos, nos pusimos en contacto con él y le trasladamos la intención formal de invitarlo a Albacete y él aceptó encantado”, ha apuntado este miembro del servicio informático del Consistorio que asegura que, a día de hoy, todo está en el aire.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico