El Ayuntamiento de Las Valeras (Cuenca) recibe casi 109.000 euros para construir un helipuerto de emergencias sanitarias

EUROPA PRESS

  • (EUROPA PRESS)

Helicóptero preparado para despegar

El Ayuntamiento de Las Valeras, en la provincia de Cuenca, ha recibido una ayuda de 108.927,66 euros por parte de la Federación para el Desarrollo de La Sierra y Mancha Conquense (Adesiman) que serán destinados a la construcción de un helipuerto de emergencias sanitarias en la localidad.

Daniel Pérez, alcalde de Las Valeras, ha explicado a Europa Press que el total de la obra asciende a 143.325,87 euros, haciéndose cargo el Consistorio que gobierna de los 34.398,21 euros restantes.

“Es una actuación que el Ayuntamiento lleva queriendo acometer desde hace un año aproximadamente, y es un tema en el que todos los concejales del Ayuntamiento se han involucrado para que saliera adelante”, ha declarado Pérez.

En la misma línea, ha avanzado que los terrenos donde se construirá el helipuerto ya han sido expropiados, tras el visto bueno de la empresa de transporte sanitario que ha emitido un informe de viabilidad positivo. Ahora solo resta que la Junta diga que los terrenos son los idóneos.

“Los terrenos están expropiados y estamos a la espera del informe de idoneidad de la Junta de forma oficial”, ha proseguido el primer edil del municipio.

“Hemos aprobado los presupuestos municipales recientemente, y una vez entren en vigor y tengamos los permisos de la Junta, sacaremos la obra a licitación y a ver qué empresa se lo adjudica”, ha recalcado Pérez.

Las ayudas de Adesiman se engloba dentro del programa de acción local y están financiadas por la Unión Europea, que aporta hasta el 80% de la inversión prevista para la construcción de este helipuerto para emergencias sanitarias.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico