El fuego podría haber afectado hasta el momento a 2.700 hectáreas Almorox, Cadalso y Cenicientos

EUROPA PRESS

  • El incendio declarado en a provincia de Toledo este viernes y que posteriormente se desplazó a la Comunidad de Madrid podría haber afectado hasta el momento a 2.700 hectáreas de la localidad toledana de Almorox y las localidades madrileñas de Cadalso y Cenicientos, han informado fuentes de Emergencias 112, que matizan que no es un dato actualizado y que lo previsible es que aumente.

Incendio en Cenicientos y Cadalso

Por otro lado, cuarenta vecinos de viviendas límitrofes con el terreno forestal de la urbanización El Encinar del Alberche, en Villa del Prado, han sido desalojados como medida preventiva, ha decidido el comité asesor del INFOMA mientras se sigue trabajando en el incendio que está asolando terrenos de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios.

Los desalojados se encuentran ya en el polideportivo municipal. También fueron desalojadas hace horas las personas que se encontraban en el camping de Cadalso.

En este momento trabajan en el incendio 450 efectivos de Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, la UME y el Ministerio de Agricultura, junto a otros 40 efectivos de la UME que llegarán esta tarde. Además se está creando un perímetro con maquinaria pesada para evitar el avance del incendio.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico