Enguídanos grava con cinco euros por persona las actividades de turismo activo en el paraje de Las Chorreras

EUROPA PRESS

  • CUENCA, 1 (EUROPA PRESS)

Paraje de Las Chorreras, en Enguídanos

Las personas que quieran hacer actividades de turismo activo en el paraje de Las Chorreras, situado en la localidad de Enguídanos, tendrán que pagar una tasa municipal de cinco euros por persona, incluido el monitor o monitores de la actividad.

Así se indica en la modificación de la ordenanza municipal fiscal reguladora de las actividades realizadas por empresas de turismo activo en Enguídanos aprobada por el Consistorio de la localidad, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca y que recoge Europa Press.

Las empresas de Turismo Activo que hagan actividades en Las Chorreras tendrán que estar inscritas en el registro del Ayuntamiento y deberán solicitar al mismo la reserva de sus actividades indicando el número de personas -monitor incluido- y hora prevista de la actividad.

El límite máximo cada hora es de 30 personas en total cada hora, donde tienen que estar incluidos los monitores, durante una franja de 12 horas y la limitación de tres vehículos por empresa utilizados para acceder al paraje de Las Chorreras por dichas empresas.

Contra este acuerdo municipal se puede interponer recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Castilla-la Mancha hasta el 24 de enero.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico