Foro para la Electrificación pone en marcha la campaña de divulgación ‘Electrifícate’

/COMUNICAE/

La campaña ‘Electrifícate’ tiene el objetivo de impulsar la electrificación para mejorar la calidad de vida

Foro para la Electrificación ha lanzado una campaña de divulgación con el objetivo de impulsar la electrificación para mejorar la calidad de vida, preservar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

Bajo el eslogan ‘Electrifícate’, la iniciativa, compuesta de publicaciones de contenido audiovisual en redes sociales –Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn-, pone el foco en educar a la población sobre la importancia de electrificar los consumos para asegurar un futuro sostenible.

«En la búsqueda de la sostenibilidad debemos avanzar hacia una progresiva electrificación en nuestros hogares, en el transporte y en los puestos de trabajo. Modificando algunos hábitos podemos hacer grandes avances por un mundo más sostenible. Por ejemplo, reemplazando las bombillas por luces LED o de bajo consumo, instalando sistemas de climatización como una bomba de calor, usando el transporte público o vehículos eléctricos, etc», afirma el Foro para la Electrificación.

Además, ‘Electrifícate’ también refuerza la idea de que se debe apostar por el autoconsumo y aprovechar los recursos energéticos renovables, autóctonos y mucho más baratos que el gas, el petróleo o el carbón para generar la electricidad y ser energéticamente independientes.

«En un minuto respiramos cerca de 16 veces sin casi darnos cuenta. En ese mismo minuto, hemos mirado el móvil, hecho café, encendido la luz, y bajado la calefacción a 20 grados. Para todo esto necesitamos algo tan vital e invisible como la electricidad. Es como nuestra respiración, invisible, pero nos hace vivir mejor», añade el Foro para la Electrificación.

La campaña estará activa durante las próximas semanas y se espera que tenga un impacto significativo en la conciencia pública sobre la electrificación y su papel en el presente y futuro.

Se puede descubrir a través de las redes sociales del Foro para la Electrificación:

Vídeos
Electrifícate, mejora tu calidad de vida. Respira.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico