García-Page augura el fin de la lista de espera del servicio de teleasistencia en abril

EUROPA PRESS

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que la lista de espera de servicio de teleasistencia está previsto que finalice en el mes de abril.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Unas declaraciones que el presidente regional ha realizado durante la inauguración del primer congreso ‘Mayores y Nuevas Tecnologías en Castilla-La Mancha’, que se ha celebrado en Ciudad Real, en la que ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la alcaldesa, Pilar Zamora.

García-Page ha reiterado su compromiso de, una vez acabada con esta lista de espera, aumentar en 2.000 usuarios más este servicio de teleasistencia, así como en 2.000 más las plazas de ayuda a domicilio y 1.000 más plazas en residencias de mayores.

Por otro lado, ha insistido en la apuesta que tienen desde el Gobierno regional por el envejecimiento activo y en la importancia de acercar las nuevas tecnologías a los mayores, convirtiendo a Castilla-La Mancha en una región pionera. Y es que para García-Page no se puede apostar por una sociedad en el que la tercera parte de la sociedad esté inactiva.

«Necesitamos que no os estéis quietos, que tengáis inquietud», ha animado a los presentes en este primer congreso ‘Mayores y Nuevas Tecnologías en Castilla-La Mancha’, donde ha resaltado la importancia de las nuevas tecnologías para «ayudarnos a vivir» y aumentar la calidad de vida.

En esta línea, el presidente regional ha explicado que Castilla-La Mancha se ha convertido en la primera región que ha conseguido que todos los centros de mayores públicos cuenten con un aula de informativa, pero lo importante para García-Page no es esto, sino ver como se llena ya que «hay muchas mayores que tienen muy claro».

Ha defendido de las críticas el programa de Termalismo, ya que de cada euro que invierte el Gobierno regional, son diez de beneficio para las familias y negocios de la zona.

La consejera de Bienestar Social ha inaugurado esta cita, que se celebra por primera vez en la región organizada por la Asociación para la Iniciativa Social y la Integración (INCISO), junto al Gobierno regional, cuyo objetivo es reflexionar y compartir experiencia y necesidades actuales y futuras para evitar que un sector tan importante de la sociedad se pueden quedar descolgados de alfabetización digital.

ABRIR UNA «VENTANA AL MUNDO»

La consejera ha destacado la importancia de celebrar un congreso de estas características y lo fundamental que los mayores se acerquen a las nuevas tecnologías, ya que les «abre una ventana al mundo», les permite hacer gestiones y comunicarse desde su pueblos, por muy pequeños que sean. Ha destacado el gran «trabajo, esfuerzo, presupuesto y sobre todo la voluntad de muchas personas» detrás de una cita como esta.

Finalmente ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de «reducir la dependencia a cero» y con el envejecimiento activo porque «la gente tiene que tener salud y bienestar para llegar lo más tarde posible a una situación de dependencia».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha anunciado que esta semana se comenzará la instalación de 560 puntos de inclusión digital en la provincia, pues no quieren «que nadie se quede descolgado porque no tenga medios o recursos». Y es que para Caballero es maravilloso que una tierra como esta supere las barreras geográficas, convencido de que «las redes dan muchas posibilidades, como combatir la soledad y mejora calidad de vida».

Finalmente la alcaldesa de Ciudad Real ha insistido en que es «esencial las nuevas tecnologías para poder comunicase sin salir de casa» y ha hecho un repaso de las diferentes apuestas que desde el Gobierno municipal se están llevando a cabo para que los mayores sean parte activa de la ciudad. «Queremos que los mayores hagan Ciudad Real con nosotros» ha añadido.

El Gobierno regional e INCISO están llevando a cabo varios programas en el que el objetivo es que los mayores se suban al carro de las nuevas tecnologías, dentro de un envejecimiento activo, con iniciativas concretas como ‘Los Mayores forman la Red’ y ‘CapacitaTIC+55’ unos programas con los que han llegado a más de 14.000 personas

en esta legislatura.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico