Gesincor Asesores explica las claves para la campaña del IRPF 2022-2023

/COMUNICAE/

A partir del 11 de abril los contribuyentes podrán acceder al borrador a partir de diferentes vías

La campaña de la renta será uno de los trámites más importantes de abril. El proceso tendrá en cuenta los ingresos obtenidos en 2022, siendo en muchos casos necesario acudir a gestorías para poder llevarlo a cabo de forma efectiva. Las fechas para su realización son del 11 de abril al 30 de junio, ambos días incluidos. En primer lugar, los ciudadanos deberán de acceder al borrador, un documento que refleja todos los datos económicos que la Agencia Tributaria tiene de cada uno de los contribuyentes. Se trata de un borrador, por lo que no es la declaración final. Cada uno de los ciudadanos podrá comprobar la información, dando lugar a su confirmación o realizando cambios.

Este borrador podrá llevarse a cabo a través de la web de la Agencia Tributaria o mediante la app móvil. El periodo de presentar a través de internet la declaración comienza el 11 de abril, día a partir del cual se podrá descargar el documento. Podrá accederse a él con la Cl@ve PIN, certificado o DNIe.  En los casos en los que el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta, el plazo para presentar la declaración tendrá su fin el día 27 de junio. En el caso de que sea a devolver, el contribuyente tiene hasta el 30 de junio.

A su vez, a partir del 3 de mayo podrán solicitarse la cita previa para llevar a cabo y presentar la declaración de la renta de forma telefónica. Esta cita puede pedirse por internet o llamando a los números 925 357 326 o al 901 121 224. A partir del 5 de mayo empezará a llevarse a cabo este servicio. Es aconsejable tener a mano la documentación necesaria para la realización del trámite, dado que la hora fijada para la llamada de los funcionarios es solo orientativa.

Por último, el 25 comenzará el plazo para pedir atención de forma presencial en las oficinas de Hacienda. Esta atención comenzará el 1 de junio, pudiéndose solicitar a través de internet o por teléfono. El día 29 de mayo finaliza la posibilidad de pedir cita previa tanto de forma telefónica como presencial.

Novedades de la campaña de la renta 2022-2023
Entre las novedades de la campaña está una mayor restricción de las deducciones de planes de pensiones individuales, una casilla para la declaración de criptomonedas o la regularización de las deducciones de maternidad que no hayan sido disfrutadas en 2020 y 2021 para mujeres que hayan sido afectadas por ERTE.

También cabe destacar un aumento en la reducción sobre el rendimiento neto de módulos, pasando del 5% al 15%. En el rendimiento neto de las actividades agrícolas y ganaderas se produce una minoración del 35% en el precio de compra de gasóleo agrícola y un 15% en el de fertilizantes. También hay una reducción de rendimiento de módulos del 20% para aquellas personas que desarrollen actividades en La Palma. Extendiéndose esta deducción también a actuaciones por eficiencia energética a o una deducción para los habitantes de esta isla.

La actuación de las gestorías en Sevilla es esencial en cada campaña de la declaración de la renta. Profesionales como Gesincor Asesores se preparan año tras año para poder ofrecer un servicio completo a sus clientes, con el objetivo de cumplir los plazos establecidos aportando todos los datos necesarios.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico