GT Radial amplía su oferta con nuevas medidas para sus modelos más demandados: SportActive2 y FE2

/COMUNICAE/

Las nuevas medidas completan la cobertura para la actual demanda de turismos y SUV

La gama de neumáticos GT Radial de alto rendimiento SportActive2 y FE2 se ha reforzado con 28 y 32 tamaños adicionales respectivamente para cubrir la demanda de turismos y SUV. En todas las medidas, tanto el GT Radial SportActive2 como el FE2 mantienen sus etiquetas de calificación A en agarre sobre mojado y B-D en resistencia a la rodadura.

El neumático FE2 se han reforzado con 32 medidas adicionales y ahora comprende 48 tamaños en total. Está disponible desde 165/70R14 hasta 225/55R18, medidas muy utilizadas en vehículos CUV y SUV compactos muy populares. Junto con el FE1 City, la actual cobertura alcanza el 80 % de la demanda de turismos estándar y de alto rendimiento en toda Europa.

Por otro lado, la gama GT Radial SportActive 2 se ha ampliado con la introducción de 28 medidas adicionales y ahora engloba 42 tamaños de neumáticos para turismos y SUV. Con las nuevas medidas las llantas varían de 16 a 21”, anchos de sección de 195 a 295, perfiles de 35 a 55 e índices de velocidad de V-Y.

El GT Radial FE2 fue lanzado en marzo de 2021 con el objetivo clave de ofrecer un neumático ecológico y energéticamente eficiente que siguiera siendo silencioso y cómodo; y al mismo tiempo, que prestase un alto grado de rendimiento en seco y en mojado. Así, en pruebas internas el neumático registró una mejora del 15 % en frenado sobre mojado, una mejora del 12 % en conducción sobre mojado y un aumento del 7 % en resistencia al aquaplaning, siempre en comparación con el GT Radial Champiro FE1 original. También ofrece alrededor de un 5% más de kilometraje.

El GT Radial SportActive2 fue desarrollado con el objetivo de brindar un control preciso con excelente agarre en seco y mojado, un kilometraje de larga duración y una experiencia de conducción segura y divertida. Fue lanzado a principios del año pasado y, si se compara con el modelo anterior (el GT Radial SportActive original), ofrece una mejora del 15 % en frenado sobre mojado y avances del 10 % en conducción sobre mojado y resistencia al aquaplaning. Según las características de conducción, también muestra un aumento del 5 % en el potencial de kilometraje. Con la introducción de las nuevas medidas el SportActive2 ahora cubre el 93,8% de los 80 tamaños UHP de verano más demandados en toda Europa.

Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager PCR, SUV y Light Truck de Giti Tire en Europa, afirma: “Desde sus lanzamientos, tanto el GT Radial FE2 como el SportActive2 han sido muy bien recibidos por los distribuidores de neumáticos independientes de toda Europa, y ahora con las medidas adicionales se abrirán aún más oportunidades de venta en una gran cantidad de vehículos. Tenemos un alcance de mercado fantástico. No podemos estar más contentos con la oferta general de productos».

Ambos modelos han sido diseñados en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania, y probados en las instalaciones MIRA de la compañía en el Reino Unido, así como en ubicaciones clave en Alemania y España.

***************

Giti Tire es una de las mayores empresas de neumáticos del mundo en términos de volumen e ingresos. Con una cartera de marcas que incluye Giti, GT Radial, Runway y Dextero, la empresa ofrece una gama completa de productos para Europa que incluye turismos, SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados ​​y autobuses (TBR).

Giti Tire se enfoca en construir asociaciones sostenibles con distribuidores, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras empresas y organizaciones líderes de la industria para brindar productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapur, la empresa ha crecido a más de 30.000 empleados en todo el mundo y distribuye a más de 130 países.

Las instalaciones europeas de investigación y desarrollo de última generación de Giti Tire están ubicadas en Hannover, Alemania, y la renombrada instalación MIRA en el Reino Unido, trabajando en conjunto con otros centros globales de investigación y desarrollo en China, Indonesia y los EE.UU.

Giti Tire está totalmente comprometida con mantener los más altos estándares en sus procedimientos de control de calidad y ha obtenido la acreditación IATF 16949:2016 para todos sus centros de fabricación. Todas las plantas que abastecen a Europa han obtenido la certificado del Sistema de Gestión Medioambiental ISO14001.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico