La Fundación Adecco realiza una inversión social de 300.000 euros en becas de grado, máster y FP dirigidas a jóvenes con discapacidad matriculados en el curso 2023-2024

/COMUNICAE/

Las personas beneficiarias tienen que contar con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, haber nacido entre 1993 y 2007, y tener matrícula en vigor en el próximo curso. El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre. El ‘influencer’ Nachter y la atleta paralímpica Desirée Vila protagonizan la campaña de este año «Te estamos buscando para darte una beca»

La inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad representa hoy uno de los grandes retos sociales, teniendo en cuenta que su tasa de desempleo se dispara hasta el 59,3%, frente al 30% registrado para las personas sin discapacidad menores de 25 años (informe ‘El mercado de trabajo de las personas con discapacidad’. SEPE, 2023).

«Este inmenso gap da cuenta de las dificultades añadidas que afrontan los jóvenes con discapacidad en su búsqueda de empleo, intensificándose su desajuste de competencias con las demandas de las empresas, la discriminación y el estigma, las barreras físicas, audiovisuales y/o cognitivas, así como una mayor tendencia a la pobreza y a la exclusión social. Es por ello imprescindible dotarles de recursos para incrementar su empleabilidad y equipararles al resto de los jóvenes, cuya tasa de paro ya es elevadísima pero se reduce casi a la mitad, siendo la formación el instrumento por excelencia para adecuar sus conocimientos al mercado laboral, permitir su desarrollo profesional y normalizar su vida», asegura Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

En este escenario, la Fundación Adecco lanza la VI edición de sus becas formativas destinadas a estudiantes de grado, máster o FP, a quienes becará con ayudas de hasta 2.000 euros por solicitante.

En total, la Fundación Adecco realizará una inversión social de 300.000 euros para apoyar a jóvenes nacidos entre 1993 y 2007, que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que tengan matrícula en vigor en el curso 2023-2024. En esta ocasión, 250.000 euros irán dirigidos a la financiación de las becas y los 50.000 restantes se destinarán a otras ayudas al estudio (recursos formativos, orientación profesional, etc) que mejoren la autonomía e independencia de los jóvenes con discapacidad, así como su inclusión en el mercado laboral. De estas últimas ayudas adicionales podrán beneficiarse las personas que ya hayan recibido estas becas en ocasiones anteriores.

Nachter y Desirée Vila protagonistas de la campaña
Como en años anteriores, la convocatoria de las becas formativas de la Fundación Adecco irá acompañada de una campaña de difusión audiovisual. La de esta edición tiene como claim «Te estamos buscando para darte una beca» y está protagonizada por el ‘influencer’ Nachter y por la atleta paralímpica y embajadora de la Fundación Adecco, Desirée Vila. Ambos protagonizan esta campaña diseñada para dar difusión a la convocatoria y llegar al máximo número de estudiantes universitarios y de FP con discapacidad. Además, la campaña tiene como objetivo generar conciencia y visibilizar la importancia de la formación como palanca para acceder al mercado laboral. 

Con más de 3 millones de seguidores en Instagram y otros 12 millones en TikTok, Nachter es uno de los ‘influencers’ con más repercusión de las redes sociales en España gracias a su propuesta de vídeos de humor sano. Por su parte, la embajadora de la Fundación Adecco y atleta paralímpica, Desirée Vila, compitió en los Juegos Paralímpicos de Tokio, estudia Relaciones Internacionales y es la imagen de varias marcas.  

Calendario de acciones
El plazo de solicitud de las becas permanece abierto desde el 15 de junio y se mantendrá hasta el 30 de septiembre. La valoración de las solicitudes y la selección de los beneficiarios será efectuada por un Comité de Evaluación de la Fundación Adecco.

A partir del 3 de noviembre se podrá consultar, a través de la página web de la Fundación y de manera provisional, si la candidatura ha resultado becada. Tras dicha publicación, se establece un periodo de siete días naturales (hasta el 10 de noviembre) para que los solicitantes presenten alegaciones. El 17 de noviembre se hará pública en la web (https://fundacionadecco.org/becas-y-ayudas/becas-2023-grado-fp-master-personas-con-discapacidad/) la resolución definitiva.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: