La guía de AirHelp que no puede faltar este verano

/COMUNICAE/

Un práctico manual con todo lo que hay que saber en caso de retraso, cancelación o denegación de embarque y qué hacer para obtener una compensación. Este será un verano récord en tráfico aéreo, en el que las huelgas de aerolíneas, pilotos y controladores, unidas a la falta de personal en algunos aeropuertos, pueden provocar que los viajeros se vean perjudicados. Desde 2013, Airhelp ha ayudado a más de 1,5 millones de pasajeros. La compañía estima que el 85% de los viajeros no conoce sus derechos

AirHelp, la organización más grande del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos pone a disposición de las personas que van a viajar en avión este verano su nueva actualización de la Guía de derechos de los pasajeros aéreos. Un práctico manual para que estén informados y sepan reaccionar en caso de verse afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos. Una guía actualizada con la última normativa del sector sobre cuáles son sus derechos y los pasos que deben seguir para obtener la compensación que les corresponde. 

Este verano se espera una gran recuperación del tráfico aéreo, superando datos del año 2019, año prepandemia. De hecho, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) augura récord de vuelos en España para el periodo estival, aunque advierte de que algunos problemas como las huelgas en aerolíneas, de pilotos o controladores aéreos, o la falta de personal en los principales aeropuertos europeos, pueden afectar negativamente a los viajeros. 

Un vuelo retrasado, cancelado o una denegación de embarque, sobre todo cuándo están en juego las vacaciones, genera una situación de estrés y confusión, dejando a los viajeros indefensos, a lo que hay que añadir que la gran mayoría, el 85% según las encuestas, desconoce cuáles son sus derechos. 

Para aclarar todas las dudas, la Guía AirHelp informa de que, en caso de verse perjudicados, los viajeros están protegidos por el Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento y del Consejo Europeo, una de las legislaciones de los pasajeros aéreos más completas del mundo, que establece que tienen derecho a:

  • Ser informados. Sobre el estado en el que se encuentra su vuelo y de sus derechos al respecto.
  • Vuelo de sustitución. La compañía aérea debe facilitar un vuelo alternativo al destino o el reembolso completo en todos los casos de denegación de embarque, cancelación o pérdida de conexión.
  • Comida y bebida. Después de unas horas de retraso (2 a 4) o cancelación del vuelo, las aerolíneas deben abastecer de comida y bebida a los pasajeros.
  • Alojamiento. En caso de retrasos nocturnos las aerolíneas deben proporcionar a los afectados un hotel donde pasar la noche y transporte de ida y vuelta al alojamiento.
  • Devolución del dinero del billete y de los gastos extra. El pasajero damnificado por cancelación, overbooking, conexiones perdidas o retraso de más de 5 horas tiene derecho a que le devuelvan el importe íntegro de su billete. También puede pedir que le sea abonado cualquier gasto extra que haya tenido a causa de la interrupción de su viaje.
  • Reembolso o vuelo alternativo. Si se produce un cambio de ruta en el vuelo, el viajero puede elegir entre el reembolso íntegro de su billete o un vuelo alternativo.
  • Una compensación de hasta 600 euros. Por persona y trayecto por retrasos de más de 3 horas, cancelaciones con menos de 14 días de antelación a la salida o denegación de embarque por overbooking, si es culpa de la aerolínea. También por cambios de horario o conexiones perdidas que causen un retraso de más de 3 horas con respecto a la hora prevista de llegada. El derecho a compensación se pierde cuando una interrupción es causada por circunstancias extraordinarias.
  • Equipaje dañado, retrasado o perdido. Las aerolíneas deben reparar, reemplazar o pagar por cualquier daño a su equipaje o su contenido. Debe presentar su reclamación dentro de los 7 días posteriores a la llegada.

 

Para poder reclamar sus derechos AirHelp recomienda que el pasajero recopile y guarde todas las comunicaciones de la compañía aérea y toda la documentación como la tarjeta de embarque y demás documentos de viaje, recibos de cualquier artículo que haya tenido que comprar debido a la cancelación de su vuelo y anotar la hora de llegada al destino. 

Sobre AirHelp
AirHelp es la organización más grande del mundo especializada en defender los derechos de los pasajeros aéreos. Fundada en 2013, la compañía ha ayudado a los viajeros a obtener compensaciones por los vuelos retrasados ​​o cancelados o denegaciones de embarque. Además, AirHelp toma medidas legales y políticas para fortalecer aún más los derechos de los pasajeros aéreos en todo el mundo. La compañía ya ha ayudado a más de 1.5 millones de personas a recibir una indemnización y opera en todo el mundo. Puede encontrar más información sobre AirHelp en: http://www.airhelp.com/es/ 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: