La startup española Neki y EULEN Servicios sociosanitarios cierran un acuerdo de colaboración

/COMUNICAE/

Neki provee con 1800 dispositivos al Ayuntamiento de Fuenlabrada, quien los repartirá entre las personas que se encuentran dentro del programa de Teleasistencia de su localidad que gestiona EULEN Servicios Sociosanitarios

Las dos empresas españolas, Neki y EULEN Servicios Sociosanitarios, han firmado recientemente un acuerdo para ofrecer y garantizar servicios avanzados de Tele asistencia y Tele Localización para personas mayores o con discapacidad física y/o psíquica, que permite monitorizar y prevenir situaciones de riesgo.

“Neki provee a EULEN Servicios Sociosanitaros la tecnología, ya que somos un complemento genial a la teleasistencia tradicionalasegura Rafa Ferrer, CEO de la startup. De esta forma, la tecnología de Neki dota de servicios de cuidado a las personas mayores, “queremos crear tecnología que mejore la calidad de vida de las personas, y con esta colaboración lo estamos haciendo realidad.”

El Grupo EULEN -al que pertenece EULEN Servicios Sociosanitarios- que cuenta con una larga trayectoria en organización y gestión de servicios sociosanitarios y sanitarios, realizará la monitorización de los dispositivos Neki y procederá con los protocolos de atención establecidos desde su Centro de Atención de Teleasistencia, entre todas aquellas personas inscritas en el programa de Teleasistencia y Tele Localización.

Para hacer frente a las necesidades del nuevo acuerdo, Neki pone en marcha una nueva versión de su plataforma digital para la gestión eficiente de una red amplia de personas a través de EULEN Servicios Sociosanitarios. Dicha plataforma, permite recoger la información detallada y actualizada a tiempo real de las personas inscritas en el programa, lo que garantizará el cumplimiento del objetivo principal del acuerdo entre ambas empresas: apoyar, acompañar, atender y cuidar a las personas que lo precisan y a sus familiares para mejorar su calidad y proyecto de vida.

Asegurar una mayor independencia y autonomía de nuestros mayores, así como optimizar tiempos de búsqueda reduciendo costes públicos

Con esta nueva alianza, la startup española con sede en Zaragoza da un paso más en su proceso de crecimiento y expansión, desde que se hiciera con el reconocimiento de Empresa con Sistema de Gestión de Impacto otorgado por la Fundación Ship2B.

Más de mil dispositivos

Desde el pasado mes de noviembre, cuando se hizo el primer pedido, Neki está proveyendo gradualmente al Ayuntamiento de Fuenlabrada con 1800 de sus dispositivos (800 relojes y 1.000 colgantes). Todos los dispositivos, que cuentan con un sistema de geolocalización incorporado, serán entregados desde Servicios Sociales de Fuenlabrada a las personas de la localidad que reúnan requisitos y se integren dentro del programa de Teleasistencia que gestiona EULEN Servicios Sociosanitarios. Este reparto y su posterior monitorización buscan proporcionar tranquilidad a personas mayores, personas con discapacidad o deterioro cognitivo y a sus familiares, dando respuesta y atendiendo a las necesidades de las personas usuarias que así lo precisen, además de garantizar una respuesta inmediata ante una emergencia sanitaria y/o social.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico