Martínez, tras las palabras de Román, insta a reconocer la existencia del machismo para poder abordar las desigualdades

EUROPA PRESS

  • La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, cree que para abordar las desigualdades que existen en la sociedad, es necesario «reconocer la existencia del machismo». Si esto no se hace, lo único que se conseguirá -en su opinión- es «poner tiritas a esta grave enfermedad sin llegar a combatirla».

La directora del Instituto de la Mujer de C-LM en Alovera

De este modo ha reaccionado Martínez después de que el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, comparase en el último pleno municipal el feminismo con el machismo y con el fascismo.

«Esto es confundir el remedio con la enfermedad y que el mejor antídoto contra esa patología social son las políticas con enfoque de género», ha defendido durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer de Alovera que están situadas en la Avenida María de las Mercedes, 3, local 11D.

Estas instalaciones atienden mayoritariamente a mujeres de este municipio, pero también a las de Yunquera de Henares, Fontanar, Pozo de Guadalajara, Pioz y Valdarachas. Su horario de atención es de 8.30 a 15.00 horas de lunes a viernes y los martes y jueves también de 16.00 a 19.00 horas.

SUPERAR TODOS LOS OBSTÁCULOS DE LA DESIGUALDAD

Estas nuevas instalaciones permitirán mejorar el servicio que se ofrece a las mujeres. En este sentido, Araceli Martínez ha destacado la labor que realizan los Centros de la Mujer «para superar todos los obstáculos a la igualdad que nos encontramos en la vida cotidiana».

Castilla-La Mancha cuenta con 84 centros distribuidos por toda la región. Durante el acto de inauguración, Martínez ha rendido un homenaje a todas las mujeres que pierden su vida cada año víctimas de violencia de género y a todas aquellas que «viven el maltrato cotidiano o las que son violadas».

Por otro lado, ha valorado la formación de jóvenes como agentes de prevención de la violencia machista.

Se trata de una «medida pionera» que se está llevando a cabo en varios institutos de la región, en colaboración con entidades del tercer sector que han concurrido a la convocatoria de subvenciones del Instituto de la Mujer, según ha explicado la directora de esta institución Instituto en Castilla-La Mancha.

Además, ha recordado la existencia de línea telefónica 900 100 114 que atiende a víctimas de violencia de género y agresiones sexuales. Este teléfono, que no deja rastro en la factura, funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico