Más de 200 voluntarios se suman al ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja Albacete, que recibirá 125.000 euros de Diputación

EUROPA PRESS

  • Este jueves Cruz Roja Española ha celebrado el ‘Día de la Banderita’ en Albacete, una jornada en la que más de 200 voluntarios se han dedicado a informar a la población sobre la labor que la organización realiza en múltiples ámbitos, y además recopilar la solidaridad de los albaceteños.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, participa en el Día de la Banderita de Cruz Roja

Frente a la Diputación ha sido el lugar escogido para llevar a cabo las labores informativas y solidarias en una cita que ha contado con la presencia del presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, que ha estado acompañado por la diputada de Turismo, Raquel Ruiz y por el diputado de Educación y Cultura, Miguel Zamora.

El dinero recaudado se va a destinar a iniciativas en favor de la infancia puesto que el objetivo de Cruz Roja es facilitar, entre otras cuestiones, el apoyo escolar; alimentos; materiales de primera necesidad; becas comedor; animación hospitalaria; e incluso apoyo psicosocial, según ha informado el presidente local de la ONG, Francisco Pérez.

Cabañero ha querido poner en valor la labor «imprescindible» del voluntariado de la ONG y el compromiso que mantiene con la sociedad provincial. Además ha reiterar el apoyo que presta la Diputación a dicha ONG, que en lo económico se traduce a un convenio anual que asciende a 125.000 euros. Una colaboración directa para iniciativas de ayuda social que lleve a cabo Cruz Roja bajo una visión ‘multifocal’ de las diversas problemáticas a las que se enfrente la ciudadanía.

El presidente de la Diputación ha aplaudido la finalidad especial del ‘Día de la Banderita’ y ha asegurado que «no hay forma mejor de trabajar por el futuro que, desde la unión, a la lucha contra las desigualdades» asimismo ha afirmado que estas acciones son especialmente necesarias en las primeras etapas de la vida ya que «nada contribuye más a alcanzar una sociedad justa y moderna que una educación en igualdad para sus niños y niñas».

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico