Núñez declarará plaga de conejos y modificará gestión de ZEPA para «compatibilizar» agricultura y medio ambiente

EUROPA PRESS

  • El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que, si es presidente regional, declarará la plaga de conejos en la Comunidad Autónomoa y modificará los planes de gestión de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) para lograr «hacer compatible» la agricultura y el medio ambiente.

26M.- Núñez Declarará Plaga De Conejos Y Modificará Gestión De ZEPA Para 'Compatibilizar' Agricultura Y Medio Ambiente

Núñez, que ha asistido este miércoles a una comida con agricultores en la romería de San Isidro en Campo de Criptana (Ciudad Real), en la que ha estado también el alcalde y candidato a la reelección, Antonio Lucas-Torres, ha explicado, en declaraciones a los medios, que tomará, si gana los comicios del 26 de mayo, estas dos decisiones «dando coherencia» a lo que su partido ha defendido en las Cortes regionales durante la presente legislatura.

El candidato ha culpado al presidente regional y candidato socialista, Emiliano García-Page, de no preocuparse de los agricultores ante un problema que es «tremendo», ha dicho, y ha insistido en la necesidad «urgente e imperiosa» de ayudar a los agricultores ante esta situación.

En cuanto a las ZEPA, ha afirmado que con los planes de gestión actuales los agricultores han visto cómo se realizaba «prácticamente una expropiación de sus tierras», que han pasado a «no valer nada».

«Vamos a dejar a un lado los nefastos planes de gestión del Gobierno de García-Page y vamos a trabajar para unos planes que puedan hacer compatible nuestra agricultura y nuestro medio ambiente», ha reiterado.

Además, ha recordado que el actual Ejecutivo castellano-manchego «traicionó a todos los vecinos» de Campo de Criptana prometiendo un auditorio que no se ha construido. En este sentido, se ha comprometido con Lucas-Torres a ir «a Europa» a buscar la financiación para esta infraestructura.

«ES UN CRIMEN LO QUE SE ESTÁ HACIENDO»

De su lado, Antonio Lucas-Torres ha asegurado que «es un crimen lo que se está haciendo» en Campo de Criptana con respecto a la población de conejos de la zona y ha recordado que en la localidad se gestionan «más de 100 millones de kilos de uva», por lo que el sector agroalimentario es «el que más puestos de trabajo ha creado» en el municipio.

Por ello, ha afirmado que «por encima del PP y de cualquier partido» defenderá que se declare la plaga de conejos y se realice un nuevo plan de gestión de la ZEPA que afecta a Campo de Criptana.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico