Núñez propone que empresas puedan acceder a los fondos que Europa destina a consistorios para planes de empleo

EUROPA PRESS

  • GUADALAJARA, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesta que una parte del dinero del Fondo Social Europeo que financia los planes de empleo de los ayuntamientos se vincule directamente a ayudas a programas de empleo con las organizaciones empresariales para ayudas a la contratación.

Ésta es la propuesta que este martes ha transmitido en Guadalajara a los medios de comunicación y a los empresarios, con los que ha mantenido una reunión para conocer sus inquietudes y propuestas con el fin de incluirlas en su programa electoral.

Acompañado del presidente de CEOE en Guadalajara, Agustín de Grandes, Núñez ha abogado por que una parte del dinero de ese fondo europeo se vincule con organizaciones empresariales como CEOE-Cepyme de Guadalajara o el resto de organizaciones de la región para hacer programas de empleo. Considera que de este modo puede haber más posibilidades de que las personas que participan en los mismos puedan tener posibilidad de permanecer en la empresa.

“Cuando uno trabaja en una empresa y no en un ayuntamiento, el contrato no tiene por que finalizar a los seis meses, cosa que si pasa en el caso de los consistorios”, al extinguirse la relación laboral por no existir oferta de trabajo, ha señalado.

Núñez ha aclarado que se trata de que los actuales planes de empleo con los ayuntamientos se mantengan pero con menor aportación de dicho fondo social.

Otra de las medidas que ha propuesto el candidato ‘popular’ es vincular la salida de la universidad o de ciclos formativos de los estudiantes con el empresariado para que puedan estar unos meses trabajando en empresas.

En un encuentro con empresarios de Guadalajara Núñez ha trasladado sus propuestas en materia empresarial y ha recogido impresiones de quienes participan en el tejido productivo para poder incorporarlas a su programa electoral y al gobierno que aspira a presidir.

Núñez ha vuelto a defender la rebaja y eliminación de impuestos, así como la modificación de la normativa urbanística y medioambiental para agilizar los trámites a la hora de abrir o ampliar una empresa en la región y adaptarlas al siglo veintiuno.

También ha dicho que quiere acompañar estas medidas de otras como la unidad de todas las administraciones (local, regional y nacional) para que cualquier pequeño empresarios o autónomo goce de mayor agilidad administrativa a la hora de tramitar su expediente.

BONIFICACIONES

De otro lado, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha propuesto bonificaciones en el pago de los salarios de hasta 15 meses para las empresas que decidan contratar a un desempleado y lo conviertan en indefinido.

Según su propuesta, las empresas que opten por contratar a desempleados “durante el primer año de contrato pondrán beneficiarse de ayudas correspondientes al pago del salario de seis meses de ese contrato; en el segundo año, beneficiarse de otros cuatro meses más de ayudas; y si a partir del segundo año, se convierte el contrato temporal en indefinido tendrán tener ayudas de 3 y 2 meses más en el pago de ese contrato. De esta forma, en cuatro años el empresario podrá beneficiarse de hasta 15 meses de salario bonificado por el Gobierno de Castilla-La Mancha si convierte a un desempleado en indefinido”.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico