Octopus Energy España y V2C se unen para impulsar la movilidad eléctrica inteligente

/COMUNICAE/

Gracias a este acuerdo estratégico, los clientes de Octopus Energy disfrutarán de una solución integral innovadora con la que cargarán sus vehículos eléctricos con la energía solar generada

Octopus Energy, compañía de energías renovables presente en España desde 2021 y la empresa valenciana V2C, referente en el sector de la movilidad eléctrica y las energías sostenibles, firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica a través de la carga inteligente. La segunda mayor comercializadora de energía de Reino Unido contará, a partir de ahora, con la tecnología de V2C para ofrecer una solución integral a sus clientes en su hogar.

Octopus Energy ofrece a sus clientes instalaciones inteligentes que incluyen paneles solares, baterías físicas, cargador de vehículo eléctrico -de la mano de la valenciana V2C-, y una tarifa solar que incluye la Octopus Solar Wallet, la batería virtual más avanzada del mercado.

«La colaboración con V2C, empresa con la que compartimos nuestro objetivo de acelerar la transición energética y transformar el uso de la energía, reafirma nuestra apuesta por la innovación que, en esta ocasión, nos ha permitido integrar la tecnología de sus cargadores con las instalaciones solares de nuestros clientes. Además, ya tenemos más de 60 clientes que han podido disfrutar del servicio de las dos empresas y los resultados han sido óptimos, puesto que el 21% de la energía de todas sus recargas han sido con energía generada por sus placas solares», explica Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España.

«Estamos emocionados de ofrecer nuestros cargadores como una opción innovadora y de calidad para los clientes de Octopus Energy, contribuyendo juntos al cambio hacia una movilidad eléctrica más eficiente y sostenible», afirma Víctor Sanchis, CEO de V2C. 

Cargadores inteligentes con integración solar 
Los innovadores cargadores V2C incorporan características avanzadas como la capacidad de cargar el vehículo eléctrico con el excedente solar sin recurrir a energía de la red gracias a la conexión inalámbrica con el inversor solar, así como la posibilidad de establecer diferentes tipos de carga fotovoltaica en distintos tramos horarios. 

Gracias a la simbiosis entre la carga de vehículos eléctricos, la generación de energía solar y la tarifa inteligente, los clientes de Octopus Energy podrán cargar sus vehículos de manera eficiente, a precios competitivos, al tiempo que contribuyen a la reducción de la huella de carbono. 

Sobre Octopus Energy Group
Octopus Energy Group es una compañía pionera mundial en tecnología energética. Fundada en 2016 en Reino Unido con el propósito de impulsar la transición hacia un modelo más sostenible y justo para las personas, en la actualidad opera en 15 países, entre ellos España (desde 2021).

El área de energía doméstica de Octopus ya proporciona energía verde a un precio justo a más de 5,5 millones de clientes a través de su división minorista en todo el mundo, y ha licenciado su plataforma avanzada de datos y aprendizaje automático, Kraken, para brindar soporte a millones de clientes en todo el mundo.  Octopus Electric Vehicles está ayudando a que el transporte limpio sea más barato y fácil, y Octopus Energy invierte, construye y gestiona de manera flexible energías renovables, operando una cartera de proyectos de £6 mil millones, una de las más grandes de Europa.

Sobre V2C 
V2C diseña y desarrolla e-Chargers inteligentes para vehículos eléctricos con tecnología española y europea. Con presencia en 22 países y más de 19.000 cargadores vendidos, la compañía ofrece soluciones de máxima calidad tecnológica para reducir eficazmente el tiempo de recarga y el coste. 

V2C concentra estudia constantemente nuevas formas de movilidad eléctrica, explorando las fronteras a través del diseño, desarrollo y puesta a punto.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: