Page pregunta de qué sirve lamentarse por los atentados machistas cuando la Ley «es objeto de mercadeo político»

EUROPA PRESS

  • El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García Page, se ha preguntado este miércoles de qué sirve lamentarse y «darse golpes en el pecho» cada vez que se produce un atentado machista y muere una mujer en España cuando la Ley contra la Violencia de Género «está siendo objeto de mercadeo político por intereses de partido».

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page

El dirigente autonómico ha asegurado sentirse «molesto» por este debate «que se está escuchando ahora en España», preguntándose también «de qué sirve decir que a las chicas y a los chicos de la región hay que educarles en el valor de la igualdad». También ha puesto énfasis en que esta Ley ha sido el único acuerdo en la democracia de España aprobado por unanimidad, junto a la Ley de Dependencia.

García-Page ha recordado que la primera Ley que hubo en Europa de lucha contra la violencia machista nació en Castilla-La Mancha. «Este debate lo sacamos aquí cuando nadie hablaba de la muerte de las mujeres a manos de sus compañeros y sus parejas, cuando la gente pensaba que era un tema del domicilio, que era un tema que quedaba de puertas para adentro».

También ha añadido que cuando se aprobó dicha Ley, «sufrimos ataques de mucha gente, sobre todo de machistas redomados, pero para una cosa que hemos conseguido en España, que sea un valor absoluto».

Del mismo modo, ha asegurado que no hay que consentir «bajo ningún concepto» la violencia de género. «Nuestros hijos tienen que entender que hay que atacarla y combatirla, sobre todo porque se produce desde la perspectiva de una sociedad en la que está acostumbrado a mandar el hombre sobre la mujer».

«Por eso quiero decir que no nos vamos a callar, y si educamos a los chavales con el valor absoluto de la lucha contra el machismo, no podemos estar callados ni cruzados de brazos si vemos que en España se está mercadeando, relativizando y frivolizando con un consenso que habíamos conseguido entre todas las fuerzas políticas y sociales en España», ha concluido García-Page.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico