PP C-LM pedirá en las Cortes que las administraciones aceleren la concesión de ayudas para damnificados por el temporal

EUROPA PRESS

  • La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha avanzado que su grupo político en el Parlamento regional presentará iniciativas que buscan instar a las distintas instituciones provinciales y regionales a acelerar la puesta en marcha de ayudas para paliar los daños sufridos por el temporal registrado este lunes en distintas zonas de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su visita a Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), una de las localidades más afectadas por las tormentas del lunes, donde ha querido mostrar a los damnificados «el apoyo y el respaldo» de los ‘populares’, encabezados por su presidente, Paco Núñez, «que desde ayer se puso en contacto con alcaldes y portavoces del PP de las zonas afectadas para interesarse por los daños».

Merino ha podido comprobar en Villanueva de los Infantes «los daños que el granizo ha causado en viviendas, naves agrícolas, comercios y sobre todo en el campo», dentro de un inicio de campaña tanto del pimiento como de la uva en la que los daños «han sido lamentables, cuantiosos y se han llevado en cinco minutos por delante la renta de muchas familias».

Por ello, ha adelantado que el PP «exigirá todas las ayudas necesarias a las distintas administraciones por encima de colores políticos, porque primero han de estar las personas».

Es así, según Merino, como «se demuestra la defensa del mundo rural y del campo». Por ello, el PP pedirá agilidad tanto a diputaciones provinciales como al Gobierno regional y al Ministerio de Agricultura, ha aseverado.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico