UGT y CCOO C-LM anuncian movilizaciones y huelgas en el sector de las ambulancias en octubre y noviembre

EUROPA PRESS

  • Más de 50 delegados de Comisiones Obreras y UGT se han reunido este lunes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para establecer un calendario de movilizaciones en el sector del Transporte Sanitario que se ha fijado los días 16, 23 y 30 de octubre, previa sesión informativa este jueves, 10 de octubre.

Tras estas movilizaciones, y según han informado ambos sindicatos en una nota de prensa conjunta, habrá jornadas de huelga los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre en todas las empresas del transporte sanitario y coincidiendo con la jornada de huelga del día 8, se realizará una gran manifestación regional en Toledo.

En estos dos años, «han empeorado las condiciones de los vehículos, la falta de mantenimiento y de inversiones, han llevado a un escenario en el que las ruedas de los vehículos, las medidas de seguridad, el aire acondicionado y la calefacción, rampas de acceso, etcétera, no funcionan».

«Esto no solo repercute en las condiciones de trabajo, sino en la calidad del servicio, y claramente, esta situación se produce por las actuaciones de las empresas y por la permisividad del Sescam», han dicho.

Como ya se denunció desde estos sindicatos la pasada semana, al deterioro de los vehículos «hay que sumar una cantidad de personal insuficiente que se acrecienta con las no renovaciones que se vienen produciendo últimamente, lo que sumado al abuso de la contratación en prácticas, coloca al personal en una situación insoportable».

A lo largo de los últimos meses, se ha negociado un texto de convenio, que se ha llegado a firmar tras, pero que «después de meses con promesas, tanto por parte de las empresas como por parte del Sescam, parece ser que ahora no hay dinero para la puesta en marcha de este convenio».

Superado el día 8, en caso de no alcanzar un acuerdo, desde CCOO y UGT han anunciado que valorarán la convocatoria de una huelga de tipo indefinido y de movilizaciones en todos los centros sanitarios.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico