Un nuevo método de entrenamiento para directivos revoluciona la formación online

/COMUNICAE/

Con el auge de la transformación digital de las empresas y la modernización de los procesos, las organizaciones se han dado cuenta que todos estos cambios también pasan por garantizar el bienestar de los equipos de trabajo y las personas que los forman. Así es como han surgido distintas formaciones de habilidades directivas pensados para aumentar su capacidad de liderazgo

Para dar respuesta a esta necesidad, se ha creado un nuevo método de entrenamiento para directivos de empresas que trabaja para lograr un equipo motivado, competente y enfocado a resultados, a través de las capacidades del directivo a nivel de liderazgo, comunicación y empatía con su equipo. Este es un reto importante para la mayoría de los líderes y directivos ya que, a menudo el fracaso en el trabajo y el bajo rendimiento de los grupos está directamente relacionado con nivel de satisfacción de los empleados.

Este nuevo método pone un entrenador personal que acompaña y da feedback integrado en el campus virtual y, a diferencia de las fórmulas tradicionales, permite la formación online para adaptar el ritmo de aprendizaje y disponibilidad de cada alumno a través de contenido descargable y sesiones de seguimiento virtuales con un entrenador.

Un método de formación online exclusivo para directivos
Se trata de entrenamiento personalizado online sobre habilidades directivas que funciona a partir de tres pasos:

“Así se hace”: Recomendaciones y errores a evitar.
“Hazlo”: Ejercicios y bitácoras.
“Mejóralo”: Videoconferencias y feedback.

El entrenamiento se realizará en un plazo de 4 semanas y durante ese tiempo se realizan 5 sesiones directas con un entrenador por video conferencia de unos 40 minutos de duración. En estas sesiones se revisan los trabajos del directivo y se resuelven las dudas que le hayan podido surgir.

Los distintos entrenamientos formativos para directivos “Convencer y ganar influencia”, “Ganar alianzas y apoyos” o “Construir un equipo motivado y capaz” entre otros, dan las claves para corregir actitudes autoritarias, pasivas, distraídas o caóticas y reforzar su rol como responsable del equipo. En todos ellos se trabaja para potenciar su capacidad de liderazgo, aumentar sus habilidades comunicativas, reforzar su autoestima, etc. Con este conocimiento, es posible detectar las debilidades y virtudes concretas de cada líder y ofrecerle soluciones útiles para poner en práctica con su equipo.

Este formato ha captado la atención de muchas áreas de RRHH y equipos directivos, por la flexibilidad y la ventaja de poder estudiar a través de cualquier dispositivo: móvil, tableta y ordenador. Además de la personalización y el soporte de un entrenador durante toda la formación. Este método permite acelerar el proceso de renovación del rol del líder y suprimir rápidamente los errores habituales que se dan en las jerarquías piramidales de las empresas tradicionales.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico