UPyD se desmarca de un pacto con Cs en C-LM y reivindica su coalición con UCIN para las autonómicas

EUROPA PRESS

  • l coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia en Castilla- La Mancha, Ángel Plaza Simón, ha confirmado su partido no ha alcanzado ningún acuerdo con Ciudadanos, dentro de su ámbito territorial, para concurrir conjuntamente a los comicios electorales del próximo 26 de mayo.

UPyD y UCIN pacto en Toledo

Los motivos fundamentales de esta decisión son, según explican en nota de prensa, «la existencia de un acuerdo previo con UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes) firmado el 2 de febrero en Toledo, la desmovilización de los afiliados y simpatizantes regionales a raíz del anuncio del acuerdo con Ciudadanos a nivel nacional» y la escasa confianza que genera el partido naranja en Castilla-La Mancha.

Plaza afirma que dentro de la autonomía que se confirió a los Consejos Territoriales de UPyD en mayo pasado para negociar acuerdos de colaboración y coalición electoral, ya cristalizó una alianza con UCIN.

En dicho pacto el Consejo Territorial del partido progresista vio la oportunidad, no sólo «de crear sinergias y proponer políticas ilusionantes para los vecinos de los pueblos, huyendo del enrarecido clima de crispación política continua a nivel nacional», sino de «mantener, revitalizar y volver a expandir el proyecto de estee partido con el apoyo unánime de concejales, afiliados y simpatizantes».

Asimismo y a pesar de que dentro del convenio con Ciudadanos «se ha afirmado que, a priori, se garantiza la continuidad de UPyD como ente político independiente y autónomo», el anuncio del inicio de negociaciones ha caído «como un jarro de agua fría» sobre los cargos electos en la región, «precisamente en el momento álgido de trabajo para la creación de listas de cara a las elecciones de mayo».

«No se entendió esta decisión, tras la inyección de moral que supuso el acuerdo con UCIN y las expectativas generadas dentro de un equipo humano que acaba de concluir una durísima travesía en el desierto de cuatro años», aseguran desde la formación.

Además, Plaza ha aseverado que irá como independiente, sin dejar su partido y junto a otros afiliados de UPyD, en las listas de UCIN por Albacete.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico