Ventajas y consejos en la instalación de placas solares en el hogar, informa Antora Gas

/COMUNICAE/

La energía solar es una de las energías renovables que más provecho brinda en los hogares

La zona sur de España, como es el caso de Jerez de la Frontera, goza de buenas condiciones climatológicas en casi todo el año. Son pocos los días de lluvia o nublados y la gran mayoría días soleados. Por ello, se trata de ubicaciones en las que el aprovechamiento de la energía solar es mayor y útil.

El aprovechamiento de la energía solar se lleva a cabo mediante la instalación de placas solares en Jerez y estas pueden ser de dos tipos: termosolares (concentran la energía del sol para obtener calor) y fotovoltaicas (aprovechan la radiación solar para generar electricidad)

La principal ventaja de instalar paneles solares en el hogar es la del ahorro de consumo energético, reduciéndose la factura del gas y la luz.

  • En el caso de llevar a cabo la instalación de paneles termosolares, existe incluso la posibilidad de anular por completo el uso de gas o electricidad para producir agua caliente.
  • En cuanto a paneles fotovoltaicos los hogares necesitan menor consumo de energía para el funcionamiento de la electricidad.

Para aprovechar al máximo las ventajas de colocar placas solares en los hogares es aconsejable tener en cuanta algunos aspectos a la hora de la instalación:

-Conocer el rendimiento que se puede llegar a obtener según la ubicación

Orientación de los paneles solares hacia el sur.

-Tener en cuenta la inclinación de las placas, que dependerá de ciertas variables como son el uso o la latitud geográfica y de un valor fijo (18º), que se debe sumar a esta, para obtener un rendimiento óptimo.

Para estos casos, los expertos aconsejan acudir a profesionales o especialistas técnicos en el sector; empresas especializadas tanto en el montaje de placas solares como en la instalación de gas en Jerez.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico