VI Edición de la Feria Internacional de Ecoturismo de Noja “ECONOJA”

Un año más, y este ya es el sexto, el Ayuntamiento de Noja junto a Naturzoom organiza la Feria Internacional de Ecoturismo de Noja “ECONOJA”, en esta ocasión del 3 al 5 de junio.

En esta sexta edición de la Feria ECONOJA los asistentes van a poder disfrutar de la fotografía y la naturaleza en estado puro. Habrá ponencias de fotografía, viajes y conservación de nombres tan conocidos en este mundo como Joan de la Malla, Néstor Rodan, Javier Camacho, Isabel Rodrigo, Iñaki Larrea y la cántabra Virginia Yllera. Además, Néstor Rodan dará un taller de fotografía de amanecer en costa y Javier Camacho ofrecerá una salida fotográfica de fotografía de paisaje en la que se podrá probar material del patrocinador del evento OM-System / Olympus.

Cómo en anteriores ediciones se llevarán a cabo actividades al aire libre para toda la familia como la observación de aves junto a voluntarios de SEO/Birdlife, el anillamiento científico de aves, rutas guiadas para la observación de mariposas y libélulas, un taller de rastros y huellas y una actividad de sensibilización y lucha contra las basuras marinas en colaboración con Cruz Roja.

econoja

En la carpa situada en el centro de la villa se podrán disfrutar de los talleres infantiles, la creación de cajas nido, talleres de apicultura y probar el tiro con arco en la modalidad archery tag. También se encontrará en la carpa la zona expositiva con stands de instituciones y empresas relacionadas con el ecoturismo, así como stands de más de 10 marcas de óptica y fotografía.

No nos podemos olvidar de la emisión del documental “El corazón salvaje de España”, la exposición fotográfica “Esencia” de Isabel Rodrigo y las exposiciones de los proyectos “Stop Cortaderia” y “LuMinAves”.

Un año más y de forma paralela a ECONOJA se organiza el Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza FOTONOJA (https://www.fotonoja.com/), en el que han participado casi 3000 fotografías de 17 países diferentes. Esta edición de FOTONOJA ha sido patrocinada por Inimawater y el sábado 4 de junio se realizará la entrega de premios.

Un año más el Ayuntamiento de Noja vuelve a apostar por la promoción de la villa bajo la premisa de la conservación al medio ambiente y el respeto por los espacios naturales, en un evento en el que la información y la divulgación se potencian para poner en valor un territorio único.

Más información sobre las actividades en la página web de ECONOJA https://econoja.com/

Programa_ECONOJA2022

Powered by WPeMatico