A+ Familias apoya a 570 personas en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid

/COMUNICAE/

La asociación sin ánimo de lucro continúa su misión de acompañamiento a 134 familias, invirtiendo un total de 96.201 euros en ayudas destinadas a productos de primera necesidad, formación y talleres

A+Familias, asociación sin ánimo de lucro centrada en apoyar a familias en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid, ha acompañado y apoyado económicamente a 134 familias, beneficiando a un total de 570 personas durante 2023.

La entidad ha contado con apoyos económicos de distintas empresas y subvenciones públicas que le han permitido seguir reforzando sus recursos y continuar con su misión de ayuda digna y colaboración a las familias con recursos limitados.

Primera ONG en apostar por la tecnología y la dignidad de las personas
Desde su fundación en 2020, A+Familias ha querido apostar por una ayuda digna. Su misión se ha basado en un acompañamiento personalizado a través de las trabajadoras sociales de la entidad y un apoyo económico mediante la entrega de tarjetas de débito, también conocidas ahora como «tarjetas monedero». La entidad fue una de las primeras en impulsar este tipo de ayuda con el objetivo de que las familias puedan comprar de acuerdo con sus necesidades y no tener que verse obligados a recurrir a las colas del hambre.

En los últimos años, han querido apostar por la tecnología y han introducido los cupones digitales junto con la startup Coometas y su app Encantado de Comerte. Un acuerdo con el que, además de perseguir su propósito de apoyo, evitan el desperdicio de alimentos y se suman a las directrices de la recién aprobada ley de desperdicio alimentario. En este sentido, durante el 2023, la entidad pudo invertir un total de 96.201 euros destinados a estas ayudas económicas mensuales y otros servicios de formación a las familias.

Desarrollo de colaboraciones estratégicas con más de 36 entidades
A+Familias ha conseguido cerrar acuerdos y colaboraciones sólidas con diversas empresas e instituciones que comparten su visión de responsabilidad social. Estas colaboraciones han sido fundamentales para ampliar su alcance y posicionar su imagen. Algunas de las empresas e instituciones con las que han trabajado son Fundación Montemadrid y CaixaBank, SQRUPS, Clarity AI, Allen&Overy, Clifford Chance, Ministerio de Trabajo y Economía Social, Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, entre otras.

34 talleres impartidos
Además de la atención personalizada por parte de las trabajadoras sociales, la asociación ha continuado con la difusión de servicios y talleres adaptados a las necesidades de las familias que reafirman el compromiso de A+Familias con la comunidad.  Algunos talleres que se llevan a cabo y que buscan brindar una mayor autonomía a las familias son: Taller de Eficiencia Energética, Taller de Salud Financiera, talleres de orientación jurídica y Taller de Economía para la Autonomía.

A + Familias lidera más de 8 proyectos en 2023
En A + Familias, creen en la innovación y la colaboración como motores para el cambio positivo de las comunidades y pretenden luchar contra la brecha digital en la que se encuentran muchas familias con recursos limitados. En el último año, han liderado proyectos transformadores en colaboración con otras entidades como el DGES (Digitalización de la Gestión de las Entidades Sociales), con la que trabajan en un plan centrado en la digitalización de sus procesos internos y la mejora de la gestión de recursos mediante la implementación de herramientas tecnológicas o PINA (Plataforma de Interconexión de Necesidades y Atención) que destaca con una plataforma que conecta a diversas organizaciones y agencias sociales facilitando la identificación de necesidades, la derivación de servicios y el acceso a recursos.

Estos proyectos no solo mejoraron su capacidad de servicio, sino que también siguen fortaleciendo su red de colaboradores.

De cara al 2024, la asociación seguirá trabajando para cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y limpieza de las familias en situación de vulnerabilidad además de seguir brindando un apoyo individualizado y personal a través de sus trabajadoras sociales y de la mano de otras asociaciones y entidades.

«En A+Familias apostamos por la innovación y la colaboración como motores de cambio. Gracias al esfuerzo conjunto del equipo, colaboradores y beneficiarios, se ha logrado un impacto significativo en la comunidad ayudando a 570 personas en situación de vulnerabilidad» señala Javier Dias de la Fuente, Fundador y director de A + Familias. «De cara a este año 2024, se ha buscado seguir apoyando a las familias que forman parte del programa de ayudas y esperamos con ilusión poder convertirnos en Fundación para poder seguir brindando apoyo a familias de otras comunidades autónomas», añade.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: