Autarco presenta 3 nuevas soluciones de energía solar durante el evento Solar Solutions

/COMUNICAE/

Autarco, fabricante holandés de soluciones integrales para sistemas de energía solar, lanzará tres nuevos productos en 2024, incluyendo el primer sistema de almacenamiento de energía solar de la compañía

Con más de 10 años de experiencia en el sector, Autarco se ha forjado una sólida reputación en el suministro de sistemas solares integrados (ofreciendo tanto el software como el hardware en cada solución). Se ha demostrado que estos sistemas son un 5% más eficientes que otros disponibles en el mercado, los cuales emplean componentes de distintas marcas. Gracias a su servicio integrado y el uso único de productos de la marca, la compañía asegura el rendimiento de sus panales solares (garantía de rendimiento).

Nuevos productos para 2024
Autarco introducirá tres nuevos productos a principios de 2024, son los siguientes:

1. Paneles Autarco TBJ Full Black. Se trata de paneles de vidrio-vidrio full black que incorporan la última tecnología de célula bifacial n-type TOPCon, lo que hace que los paneles sean más eficientes y aún más fiables. Gracias a la exclusiva rejilla con patrón negro de la capa inferior de vidrio, el panel de vidrio-vidrio ofrece la posibilidad de eficiencia por las dos caras, aún sin ser completamente transparente, y su color negro intenso aporta elegancia. Los paneles TBJ Full Black obtienen la máxima clasificación contra incendios de clase A, se fabrican totalmente libres de PFAS y cuentan con una garantía de 15 años para el producto, y de 30 años en el caso de la potencia lineal.

2. Autarco LH-MII. Inversor híbrido trifásico que ofrece una capacidad máxima de carga y descarga de 50 A/10 kW, función SAI automática y seguidores MPP integrados de 3 a 4. El inversor es compatible con baterías de iones de litio de alta tensión y admite cargas desequilibradas y de media onda. Este inversor también puede conectarse en paralelo con otros inversores híbridos para instalaciones más grandes.

3. Batería Autarco LFP. Se trata del primer sistema de almacenamiento de energía solar de Autarco bajo su propia marca. Adecuada para sistemas trifásicos, esta batería de alto voltaje utiliza fosfato de hierro y litio (LFP), que se compone de recursos naturales, lo que la hace segura y duradera. La batería LFP de Autarco es modular, con una capacidad ampliable de 7 a 20 kWh, y ofrece flexibilidad y comodidad, además de una alta densidad energética. Este modelo permite, por ejemplo, la ampliación con módulos inalámbricos y la supervisión en directo del consumo de energía y los niveles de almacenamiento. La batería también se configura automáticamente en función de los patrones de uso.

Roel Van den Berg, fundador de Autarco, explica que «la palabra Autarco viene de ‘autarquía’, que proviene del griego y significa ‘autosuficiencia’. La autosuficiencia energética sostenible está en el centro de la visión de la empresa y, con la introducción de la propia batería, Autarco ofrece una cartera completa de soluciones integrales para generar, utilizar, controlar y almacenar energía solar. Esto hace que sea aún más fácil para los consumidores y las empresas dar pasos hacia una mayor sostenibilidad y autosuficiencia energética».

Autarco en Solar Solutions Düsseldorf
Dan Horan, Consejero Delegado de Autarco, afirma que «en los últimos años, con nuestro enfoque integrado, hemos establecido sólidas relaciones con distribuidores e instaladores fotovoltaicos en varios países europeos, incluidos los Países Bajos y España». 

Los nuevos productos de Autarco estarán disponibles en 2024 y, según explica Miranda Nouwen, CCO de Autarco, «todos estos productos son adiciones innovadoras a las soluciones solares integradas de la marca. En combinación con el software de diseño y monitorización desarrollado internamente por Autarco, ahora ofrecemos a nuestros socios aún más posibilidades para proporcionar a sus clientes un sistema de energía solar eficiente, fiable y de alta calidad».

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: