El Gobierno de Costa Rica selecciona la plataforma FreeBalance para impulsar la transformación digital

/COMUNICAE/

El Ministerio de Hacienda implementará operaciones gubernamentales innovadoras, centradas en el cliente y que prioridad digital en un programa de transformación plurianual

FreeBalance, el proveedor líder de tecnología digital y servicios de asesoramiento para gobiernos nacionales, anunció hoy una nueva asociación que apoyará la entrega de un programa integral de transformación digital para el Ministerio de Hacienda de Costa Rica. 

FreeBalance proporcionará su plataforma tecnológica de gobierno unificado y servicios especializados de asesoramiento gubernamental e implementación técnica para ayudar al Gobierno de Costa Rica a crear un nuevo enfoque Digital-by-Design, centrado en el ciudadano, para transformar sus funciones de planificación, presupuestación, gasto público, contabilidad, gestión de recursos humanos, presentación de informes y tesorería.

El proyecto, financiado por el Banco Mundial, tiene como objetivo mejorar la eficiencia, la eficacia y la orientación al cliente de la administración tributaria y aduanera y la gestión del gasto público, a través de la transformación digital del Ministerio de Hacienda.

Manuel Schiappa Pietra, Presidente y Consejero Delegado de FreeBalance, ha declarado: «Este proyecto transformador aporta reformas críticas y establece una base para mejorar los resultados fiscales y sociales para los ciudadanos de Costa Rica. Después de haber trabajado con gobiernos de todo el mundo para mejorar la gobernanza, la rendición de cuentas, la transparencia y el bienestar de los ciudadanos, FreeBalance se encuentra en una posición única para apoyar al Gobierno de Costa Rica en su trayectoria de transformación digital, y hemos encantados de colaborar».

Este proyecto transformará la gestión de las finanzas públicas en Costa Rica, dando prioridad a la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana. Al transformar la planificación de los recursos gubernamentales a nivel estratégico y operativo, los ciudadanos costarricenses tendrán una mayor visibilidad sobre cómo se recaudan e invierten los fondos públicos y cómo impactan en sus vidas. El proyecto fomenta una cultura centrada en el ciudadano dentro del gobierno, poniendo a los ciudadanos al frente de la prestación de servicios para mejorar los indicadores sociales y la satisfacción.

El proyecto ayudará a los responsables de las finanzas públicas de Costa Rica a:

  • Gestionar los recursos financieros y humanos de forma más eficiente y eficaz.
  • Aumentar la claridad y previsibilidad de los sistemas financieros y presupuestarios del país
  • Facilitar la toma de decisiones con una plataforma centralizada e integrada
  • Alinear más eficazmente los recursos con la carga de trabajo para aumentar la productividad.

También se espera que el proyecto tenga beneficios de gran alcance fuera de las operaciones gubernamentales. Se generarán más ingresos para las inversiones públicas a través de operaciones más eficientes y el fortalecimiento de los controles del gasto público. Una generación y un procesamiento de datos más eficientes garantizarán que la información se comparta de manera más oportuna y precisa, mejorando la transparencia de las finanzas públicas. Y la atención orientada al servicio al cliente se integrará en todas las unidades gubernamentales, reduciendo los costos de transacción y aumentando la satisfacción de los ciudadanos.

FreeBalance se ha asociado con Computer Network Systems Limited (CNS) en este proyecto. CNS aporta una gran experiencia en la implementación de diversos proyectos de software en múltiples organizaciones gubernamentales. Los expertos en desarrollo de CNS colaborarán estrechamente con el equipo de FreeBalance para lograr la visión del Ministerio de Finanzas de convertirse en un líder digital.

Como en todas las implantaciones de FreeBalance, se ha establecido una oficina local en San José para fomentar una colaboración fluida con las partes interesadas del gobierno. Un equipo local, respaldado por los expertos mundiales y regionales de FreeBalance, prestará servicios continuos de apoyo y sostenibilidad.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: