Hudisa, premio Transformación Alimental 2023

/COMUNICAE/

Estos premios responden a la «puesta en valor de la labor de personas y empresas del sector que han hecho una labor entusiasta e inconmensurable por el futuro de su actividad y el desarrollo de la misma en Huelva», destaca la organización

David Toscano, presidente de la Diputación de Huelva, ha sido el encargado de entregar a Antonio Tirado Gómez, presidente de  Hudisa, el Premio Transformación Alimental 2023, un galardón que reconoce  la excelencia de la empresa onubense. Estos premios responden a la «puesta en valor de la labor de personas y empresas del sector que han hecho una labor entusiasta e inconmensurable por el futuro de su actividad y el desarrollo de la misma en Huelva», destaca la organización.

La entrega se ha realizado en el marco del primer gran foro del sector de la agroalimentación de la provincia de Huelva, proyecto que impulsa la Fundación Caja Rural del Sur, y en el que se presentó el anuario que integra a todos los sectores de la agroalimentación de la provincia de Huelva. Es el primer Anuario ALIMENTAL de la Agroalimentación onubense, un proyecto impulsado por la Fundación Caja Rural del Sur que será una plataforma para reforzar la excelencia de todos los productos que la provincia de Huelva pone en los mercados gracias a la actividad agraria, ganadera y pesquera. Este reconocimiento supone un nuevo impulso al trabajo que realizamos para llegar a los niveles de excelencia propuestos» afirmó Antonio Tirado, presidente de Hudisa.

El premio Alimental 2023 se suma al premio PYME Huelva también obtenido en 2023. Además, Hudisa se ha situado en la cima de la industria alimentaria y de transformación de fruta al obtener la máxima calificación en dos de las pruebas de auditoría de calidad y seguridad alimentaria más exigentes, AA+ en BRC Food & Higher Level en IFS Food.

Sobre Hudisa
Hudisa está integrada por más de 1.000 agricultores y las empresas que la conforman se basan en la labor de familias que, durante generaciones, han trabajado el campo y que conocen a la perfección las condiciones necesarias para obtener los mejores frutos. Proteger a los agricultores y el campo y lleva años incorporando criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en el desarrollo de la actividad industrial.

En Lepe y desde 2002, Hudisa procesa y comercializa purés, concentrados y fruta congelada de Fresa, Frambuesa, Mora y Arándano con origen en la provincia de Huelva, la mayor zona productora de frutos rojos de Europa. Y trabaja en tres líneas diferentes de producto como son: línea convencional, Babyfood y Orgánica. Es la empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados con un potencial productivo de más de 20 millones de kilos/ año y una capacidad diaria de 350.000 Kg. Está presente en más de 30 países y en los 5 continentes.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: