Iflex saldrá a cotizar en el BME Growth a un precio de 2,02 euros el 30 de noviembre

/COMUNICAE/

La capitalización bursátil de la empresa rondará los 12,2 millones de euros y el banco agente de la operación es Renta 4, que también realizará las funciones de proveedor de liquidez. La compañía repartirá un dividendo de 0,037 euros el mismo día de su debut en Bolsa. Con la salida Iflex prevé crecer nacional e internacionalmente y desarrollará productos basados en nuevos materiales sostenibles

Iflex Flexible Packaging, la compañía especialista en impresión en huecograbado para embalaje flexible, saldrá a cotizar en el segmento de empresas en crecimiento de la Bolsa española, BME Growth, a un precio de 2,02 euros por acción el próximo 30 de noviembre. 

El pasado mes de septiembre, Iflex cerró una Ronda de Inversión de más de 1 Millón de Euros a través de Sego Venture, el lead investor de esta ampliación de capital. En tan solo 24 horas, consiguió superar el 50% financiado y cerrar la ronda de inversión con más de 1.000.000€ captados.

Con esta incorporación al mercado, la empresa fundada en 1986 pretende dar un paso más en su plan de crecimiento estratégico tanto nacional como internacional, así como desarrollar nuevos productos basados en la sostenibilidad. En este sentido, Iflex Flexible Packaging pretende seguir con sus desarrollos en I+D para nuevos materiales sostenibles y financiar su crecimiento, que pasa por incrementar el volumen de negocio proveniente de las exportaciones. 

«Nuestra incorporación al BME Growth, previa ampliación de capital de 1,8 millones de euros, aúna el objetivo de poner en valor en el mercado los valores de la compañía, dar la posibilidad de participar en el capital de la compañía a otros inversores que creen en el proyecto y cristalizar el valor real de la empresa y captar los recursos necesarios para financiar el crecimiento, tanto orgánico como inorgánico», explica Pere Puig, consejero delegado de la compañía y representante de la segunda generación de la familia propietaria.

 

El consejo de administración de Iflex ha establecido como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 2,02 euros por acción, lo que implica una capitalización bursátil de 12,2 millones de euros. En la operación, Renta 4 ha actuado como banco agente, que también realizará las funciones de proveedor de liquidez. 

Anuncio de reparto de dividendos
Por su parte, la compañía especialista en impresión en huecograbado para embalaje flexible repartirá un dividendo de 0,037 euros por acción el mismo día de salida a Bolsa, una retribución prevista antes de su debut bursátil. 

Además, está previsto que Iflex abone un nuevo dividendo en febrero de 2024, tal y como se aprobó en la Junta de Accionistas para la aprobación de las cuentas anuales. 

Más acerca de Iflex Flexible Packaging
Iflex Flexible Packaging se dedicaba en sus inicios a la fabricación de cilindros de huecograbado que se vendían a industrias gráficas que imprimían el embalaje flexible para los clientes finales. Al cabo de unos años, el mercado cambió de forma radical puesto que la mayoría de los clientes de la compañía fueron comprados por multinacionales. Esto obligó a la compañía, a reinventarse evolucionando hacia la impresión de embalaje flexible, dejando de fabricar cilindros para otras empresas. Hoy entre sus clientes cuenta con empresas de gran consumo, sobre todo alimentarias, pero también del sector farmacéutico y cosmético. La compañía obtuvo en 2022 una cifra de negocio de 13,6 millones de euros y un EBITDA de 1,7 millones de euros.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: