Kategora inicia la construcción del proyecto residencial Kora Tamaragua en Tenerife

/COMUNICAE/

Obtenida la licencia de obra en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, Kategora inicia las obras de ejecución de un proyecto estratégico en Puerto de Santiago, que supondrá una inversión privada de 52 millones de euros

La compañía vasca Kategora da comienzo al proceso de construcción del que será su tercer proyecto en Tenerife, cuya apertura se prevé para finales de 2025. Un complejo de 105 viviendas, con amplias terrazas orientadas al océano y con vistas a la vecina isla de La Gomera.

El proyecto, de arquitectura orgánica e integradora, cumple con los máximos estándares de sostenibilidad y está liderado por los prestigiosos arquitectos tinerfeños, Eustaquio Martínez y Virgilio Gutiérrez; el estudio de Isabel López Vilalta como encargada del interiorismo; y, el estudio La Tarde para el desarrollo del paisajismo.

«Para nosotros es muy importante contar con colaboradores locales que nos permitan integrar en nuestros complejos el carácter y la esencia local tanto a nivel estético como a nivel de materialidad», apunta Kepa Apraiz, CEO y fundador de Kategora.

La elección del nombre: «Tamaragua», «buenos días» en Guanche­­, es un claro guiño a su identidad local. La orientación del complejo permite que, cada mañana, La Gomera de los «buenos días» a los residentes iluminada por los primeros rayos del amanecer.

En cifras, Kora Tamaragua es un proyecto de gran escala con 24.000 m2 construidos y 13.000 m2 dedicados a zonas exteriores y terrazas. Contará con una piscina infinita de 300 m2 y más de 6.000m2 dedicados a la vegetación endémica de la isla. Además, ofrecerá todo tipo de servicios como zona wellness, gimnasio, beach club, y espacios de coworking, entre otros.

Su impacto económico será notable. Se estima la creación de 90 empleos directos y 120 indirectos durante la construcción y de 25 empleos directos durante su posterior gestión. Asimismo, elevará la oferta residencial de la zona atrayendo a compradores e inversores de alto poder adquisitivo y gran sensibilidad medioambiental, lo que sin duda será una buena noticia para la economía del municipio.

Kategora, compañía fundada en 2006 en el País Vasco, integra una sociedad promotora y una operadora en el sector living con activos inmobiliarios a nivel nacional e internacional valorados en más de 300MM de Euros. Su actividad comprende la inversión en gestión cuyo objetivo fundamental es la maximización de las rentas mediante una gestión integral enfocada a alquileres de corta y media estancia a través de la operadora Kora Living con tres verticales en el mercado, Kora Living Urban, Kora Living Beach, y Kora Living Coliving.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: